Crítica de Nuryta

Nuryta
10 December 2022
Inicialmente esperaba una novela sobre una mujer que ejerce como faraón en el antiguo Egipto. Me encontré con la descripción de la vida de Hatshepsut, quien desde niña se siente destinada para gobernar su pueblo y que lucha contra las intrigas y limitaciones políticas que se le presentan, tiene buenas ideas e inteligencia para hacerlo, así que aprovecha las oportunidades que se presentan y aprende a manipular a las personas y situaciones a su alrededor para lograrlo.

Hasta ahí todo bien, pero siento que le faltó fuerza al relato, divaga demasiado en los demás personajes y da más la impresión de una niña obsesionada por el poder divino que tiene y que al final incluso casi se deja corromper por él, además que de cierta forma mucho de los logros que la historia le concede se los adjudica a otras personas que aunque están bajo su mando, siento que desmerece su trabajo.

La documentación es muy buena, no solo en lo que a Hatshepsut se trata, sino en cuento a la forma y técnica de las grandes construcciones que se hicieron en aquel tiempo y que aún hoy nos mantienen sorprendidos.

En fin, una novela muy extensa que no deja buen sabor.