Crítica de abigailgarza015

abigailgarza015
16 July 2021
No sé por dónde empezar, porque... LO AMÉ

Desde hace mucho tiempo que soy fan de la historia y mitología egipcia y este libro era justo lo que estaba buscando

Nos cuenta la historia de Hatshepsut, una mujer extraordinaria que pasa su vida luchando para conquistar el poder que le corresponde y seguir el camino en el que la ha encaminado otra de las mujeres legendarias de Egipto, su abuela Nerfertary, una estratega política fascinante y una mujer terca y persistente en lucha de los más grande anhelos, Hatshepsut forja una vida amorosa junto a Senenmet, un escriba que no se queda atrás con sus increíbles hazañas e inteligencia, quien se vuelve su más grande cómplice y único amor, y junto engendran a una hija llamada Neferura.
Parte de su felicidad es Ibu, una hermana que muestra el significado de hermandad en toda su expresión y quién le brinda un apoyo que no conoce límites, también forma una familia de la cual estar orgullosa.

Los personajes fueron MAGNÍFICOS la verdad es que a pesar de no conocer mucho realmente de Hatshepsut y el mundo que la rodeaba, el autor ha logrado contruir una línea del tiempo sin huecos y unos personajes muy bien definidos

Por otro lado hay que resaltar lo que me conquistó, la ambientación, que fue SUBLIME, cada que tomaba el libro me sentía dentro del mundo egipcio, parte de la dinastía XVIII y cercana a los personajes, me daban ganas de amarrarme un lino a la cintura y comenzar a actuar como la FARAÓN DEL ALTO Y BAJO EGIPTO, EL HORUS VIVO EN LA TIERRA,etc 😂

Eso sí, no es un libro para quienes no conocen o conocen apenas sobre mitología e historia egipcia porque hay mucho términos un poco complejos (aunque es una edición súper bien cuidada con gráficos y glosario) y , puede ser un poco pesado, por ello no creo que sea del agrado de quienes no están realmente interesados en el mundo egipcio , pero al entrar en la historia se vuelve súper amena de leer ♥️💎