MARIONA TOLOSA SISTERÉ (Otro)
Editorial: Zahorí Books (24/09/2020)
¿Qué es un virus? ¿Cuántos hay a nuestro alrededor? ¿Dónde viven estos microorganismos invisibles al ojo humano? Las respuestas, adaptadas a lectores de todas las edades.

Después de las pupas y los mocos, es el turno de los virus, el tercer título de la exitosa colección «La vida secreta de…». Las ilustraciones son también de Mariona Tolosa Sisteré.

Una herramienta para familiarizar a los más pequeños con los virus, saber cómo protegers... >Voir plus

Tizascerasytijeras
 13 mayo 2021
🦠LA VIDA SECRETA DE LOS VIRUS.

🦠La vida secreta de los virus es uno de esos títulos tan imprescindibles para que el publico infantil entienda que es lo que esta pasando hoy en día con la covid-19. ¿Quieres saber más acerca de él? Sigue leyendo para conocer más acerca de este titulazo.

🦠¿Dónde están? ¿De dónde vienen? ¿Cómo están formados? ¿Cómo contagian? y mil anécdotas más nos cuenta este libro acerca de estos bichitos que nos han cambiado la vida este último año.

🦠A modo de juego os voy hacer unas preguntas sobre los virus a ver si sabéis responderlas:
- ¿Cuántos tipos de virus podrías nombrar?
- ¿Sabes de qué están compuestos los virus?
- ¿Sabes en qué año se erradico la viruela?
- ¿Los antibióticos son útiles para curar un virus?
- ¿Son seres vivos los virus?

😜¿Cuántas de estas preguntas sabes responder? A mi entre las anécdotas que cuenta el libro de las que más me gustó fue la del origen de la VACuna jajaja. Cuantisisismo nos queda por aprender.

😍Este es el segundo ejemplar de "La vida secreta..." El primero es "La vida secreta de los mocos" y ahora ya tenemos disponible "La vida secreta de los virus". Es de la editorial @zahoribooks y el texto y las ilustraciones son de Mariona Tolosa Sisteré. Un títulazo que recomiendo sobre todo para hablar con los más pequeños sobre este tema.

😜¿Te animas a descubrir la vida secreta de los virus?
Patrimar12
 11 mayo 2021
🦠Virus al ataque 🦠

Los virus están por todas partes: desde la punta de tu nariz hasta el fondo del océano, y, aunque tienen mala fama, la mayoría no hacen enfermar a las personas.
⠀⠀⠀⠀
A raíz de la pandemia mundial que estamos atravesando, el #covid_19 ,este libro se va a convertir en un referente, por lo menos en mis clases. Está lleno de curiosidades y aprendizajes, donde los más peques se concienciarán de estos seres minúsculos y traviesos 🦠 Con el libros se aprenden: los diferentes virus, su reproducción, de que están formados, dónde se encuentran, entre otras cosas muy curiosas 🦠.
⠀⠀⠀⠀
Un cuento ilustrado con texto e imágenes muy grandes, con colores vivos para que llamen la atención de los más peques y con una portada llena de troqueles.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de ciencia ficción?

¿En qué novela de Asimov aparecen las Tres leyes de la robótica por primera vez?

Fundación
Hijo del tiempo
Yo, robot

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro