Mariona Tolosa Sisteré (Otro)
ISBN : 841737471X
Editorial: Zahorí Books (24/09/2020)

¿Qué es un virus? ¿Cuántos hay a nuestro alrededor? ¿Dónde viven estos microorganismos invisibles al ojo humano? Las respuestas, adaptadas a lectores de todas las edades.

Después de las pupas y los mocos, es el turno de los virus, el tercer título de la exitosa colección «La vida secreta de…». Las ilustraciones son también de Mariona Tolosa Sisteré.

Una herramienta para familiarizar a los más pequeños con los virus, saber cómo protegers... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Irene
 05 June 2021
Te has planteado o te han preguntado tus hijos alguna vez ¿Qué es un virus? ¿Cuántos hay a nuestro alrededor? o ¿Dónde viven estos pequeños organismos invisibles al ojo humano? en la reseña de hoy os hablo de un libro en el que se dan respuesta a estas preguntas y muchas más y que te ayudará a ti y a tus hijos a entender mejor a estos pequeños organismos.

Después de las pupas y los mocos llegan los virus, La vida secreta de los virus es el tercer título de la colección “La vida secreta de…” creado por el colectivo Ellas educan (compuesto por un grupo de mujeres, doctoras y científicas de la asociación española Ellas Lideran, que se dedican a promover el papel de la mujer en la ciencia y su liderazgo en un mundo sostenible) en colaboración (como en los anteriores) con la ilustradora Mariona Tolosa Sisteré. La vida secreta de los virus es un libro a medio camino entre el álbum ilustrado y el libro divulgativo en el que vamos a encontrar mucha información sobre estos pequeños seres de forma rigurosa, muy divertida, sencilla y amena a través no solo del texto sino también de unas ilustraciones muy llamativas y atractivas.
En apenas 22 páginas vamos a entender la importancia de la higiene para evitar la transmisión de los virus, vamos a conocer que los virus pueden esconderse en todas partes (en la caca, en las nubes…), como están formados (arn, capside, cubierta), como se reproducen, las clases de virus que hay (desde el virus de la rabia, Ébola, varicela…), que pasa cuando un virus se cuela en nuestro cuerpo, como se propagan, como son los virus en la tierra, una breve y detallada historia de los virus en los humanos… ¡¡¡ Y MUCHAS COSAS MÁS !!!. Otro de los alicientes de este álbum son las maravillosas ilustraciones a todo color y repletas de detalles que encontramos en cada página realizadas con papel y colores usando la técnica del collage, un complemento perfecto a los textos adaptados a lectores de todas las edades que nos ayudan a entender y a familiarizarnos de forma muy visual con las explicaciones, anécdotas y curiosidades que nos ofrecen el colectivo de Ellas educan y Mariona sobre el fascinante mundo de los virus.
La vida secreta de los virus me ha enamorado, es un libro muy completo en todos los sentidos y me ha parecido fundamental en los tiempos que estamos viviendo, no solo para los niños sino también para los adultos por el completo recorrido que nos encontramos para conocerlo todo acerca de estos pequeños seres minúsculos.

Enlace: https://www.youtube.com/watc..
Tizascerasytijeras
 13 May 2021
🦠LA VIDA SECRETA DE LOS VIRUS.

🦠La vida secreta de los virus es uno de esos títulos tan imprescindibles para que el publico infantil entienda que es lo que esta pasando hoy en día con la covid-19. ¿Quieres saber más acerca de él? Sigue leyendo para conocer más acerca de este titulazo.

🦠¿Dónde están? ¿De dónde vienen? ¿Cómo están formados? ¿Cómo contagian? y mil anécdotas más nos cuenta este libro acerca de estos bichitos que nos han cambiado la vida este último año.

🦠A modo de juego os voy hacer unas preguntas sobre los virus a ver si sabéis responderlas:
- ¿Cuántos tipos de virus podrías nombrar?
- ¿Sabes de qué están compuestos los virus?
- ¿Sabes en qué año se erradico la viruela?
- ¿Los antibióticos son útiles para curar un virus?
- ¿Son seres vivos los virus?

😜¿Cuántas de estas preguntas sabes responder? A mi entre las anécdotas que cuenta el libro de las que más me gustó fue la del origen de la VACuna jajaja. Cuantisisismo nos queda por aprender.

😍Este es el segundo ejemplar de "La vida secreta..." El primero es "La vida secreta de los mocos" y ahora ya tenemos disponible "La vida secreta de los virus". Es de la editorial @zahoribooks y el texto y las ilustraciones son de Mariona Tolosa Sisteré. Un títulazo que recomiendo sobre todo para hablar con los más pequeños sobre este tema.

😜¿Te animas a descubrir la vida secreta de los virus?
Patrimar12
 11 May 2021
🦠Virus al ataque 🦠

Los virus están por todas partes: desde la punta de tu nariz hasta el fondo del océano, y, aunque tienen mala fama, la mayoría no hacen enfermar a las personas.
⠀⠀⠀⠀
A raíz de la pandemia mundial que estamos atravesando, el #covid_19 ,este libro se va a convertir en un referente, por lo menos en mis clases. Está lleno de curiosidades y aprendizajes, donde los más peques se concienciarán de estos seres minúsculos y traviesos 🦠 Con el libros se aprenden: los diferentes virus, su reproducción, de que están formados, dónde se encuentran, entre otras cosas muy curiosas 🦠.
⠀⠀⠀⠀
Un cuento ilustrado con texto e imágenes muy grandes, con colores vivos para que llamen la atención de los más peques y con una portada llena de troqueles.
MargotCurtis
 10 June 2021
MiPizarraEducativa
 13 May 2021
Como siempre @zahoribooks hace libros divulgativos que nos encantan.

¿Qué es un virus? ¿Cuántos hay a nuestro alrededor? ¿Dónde viven estos microorganismos invisibles al ojo humano? A todas estas preguntas y muchas más nos da respuesta este album y de una forma muy didáctica y visual para los peques.

Me parece una herramienta NECESARIA para poder explicar a los peques todo sobre los virus y cómo protegerse de estos y descubrir que la mayoría son inofensivos.

Seguro que conocéis los dos títulos anteriores de la colección, La vida secreta de los mocos y La vida secreta de las pupas ¡Una colección que no os podéis perder!

IreneIrene05 June 2021
Los virus son capaces de hacer cosas tan impresionantes como ayudar a mantener el equilibrio ecológico de nuestro planeta o librarnos de organismos peligrosos.
LenguaLengua09 June 2021
Una gota de agua en la superficie del mar contiene unos 10 millones de virus.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..