Crítica de MissDreamer

MissDreamer
23 November 2019
Nos encontramos con un pequeño niño, Digory, que siempre ha vivido en el campo y que vivir en la ciudad es peor que un castigo para él, al menos hasta que conoce a su vecina, Polly. Ella desea vivir en la ciudad, pero los dos se hacen amigos con facilidad, haciendo que ambos se vean inmersos en algo que ni siquiera pensaban que podía existir, haciendo que su capacidad de creer en la magia se haya visto ofuscada por el aburrido realismo de la sociedad. Pero hay un mundo que está deseando ser descubierto y los niños van a ser los primeros en despertar a ese nuevo mundo.

Creo que todos conocemos bien esta historia, bueno, quizás muchos solo conocen la historia a partir del segundo libro de esta saga, pero esta historia para mi es mucho más importante porque nos cuenta cómo nació el mundo que tanto nos enamoró en su momento y en el que muchos quisimos vivir después de leer o ver la película. Según he podido saber, C. S. Lewis escribió este libro mucho después del segundo, pero el orden de lectura es diferente del de escritura.

La historia nos cuenta muchas cosas que no se explican en el segundo libro, nos cuenta todo aquello que no sabíamos. Es original, todo conecta con todo, no tiene incoherencias y engancha desde el primer momento en que los niños se ven arrastrados al mundo mágico. La narración es tan fluida que pasas las páginas sin darte cuenta.

La lectura se hace rápida y fluida porque los hechos se suceden uno tras otro, provocando que no nos podamos desenganchar de sus páginas deseosos de saber qué es lo que va a ocurrir en ese momento. Tiene un ritmo perfecto porque aunque es un libro relativamente normal en cuanto a páginas, no provoca que todo se torne demasiado abrupto, todo tiene su principio, su buen desarrollo y su perfecto final.

A quienes conocemos primero son Digory y Polly. Dos niños pequeños que acaban siendo los mejores amigos que se puede encontrar, aunque no lo parezca por los primeros minutos después de conocerse. Digory es un niño preocupado por la salud de su madre y algo inconsciente porque no piensa demasiado algunos de sus actos, pero es un niño y se puede comprender esos arrebatos que le dan de vez en cuando, pero después tiene la madurez necesaria en los momentos correctos. Polly por otro lado, es un poco más diferente que su amigo, se piensa las cosas bien antes de hacerlas y demuestra que tiene un pensamiento que no vale menos por ser una mujer. Los dos niños me encantaron, había momentos en que me sentía identificada con ciertas cosas de ambos.

También podemos conocer al tío de Digory, tío Andrew. Es un hombre despreciable que recibe de su propia medicina a lo largo del libro, eso lo hace cambiar pero también conoceremos a una mujer que todos los que leímos el segundo libro o vimos la película, pero no diré mucho más sobre ella, quiero que la descubráis por vosotros mismos en todo su esplendor, así como el resto del libro.

Debo admitir que había cosas que te esperas desde el primer momento, pero después aparecen otras que no te esperabas y que te abren todo un mundo nuevo que creías conocer y que no es así. Tiene cambios que hacen la novela más interesante y que nos enganchan más y más en todo momento.

La pluma del autor me ha gustado bastante, tiene una forma de narrar bastante amigable, lo que me gusta más es que nos habla a nosotros directamente en algunos momentos del libro, comenta cosas cómicas o datos interesantes que nos hacen reír o al contrario, nos ayuda a ser más parte del libro. Incluso C. S. Lewis nos explica cosas que de no hacerlo, habría cosas que no podríamos entender.

He disfrutado mucho de leer este libro, no solo porque he vuelto a la época en la que los leí por primera vez, he vuelto a disfrutar de volver a un mundo del que todos estuvimos enamorados en algún momento de nuestra vida. He vuelto a soñar con la fantasía que desprende este libro y es que no es para menos, esta fantasía es una magia difícil de repetir porque nace de la misma nada y va creciendo poco a poco, haciéndonos parte de ello.

Le di una puntuación de cinco de cinco estrellas a esta maravilla de libro, siempre me gustó mucho y no ha cambiado con el tiempo. Si sois amantes de la fantasía, de aquella que nos hace soñar, este es vuestro libro, os prometo que disfrutareis muchísimo cuando os metáis entre sus páginas.
Enlace: https://laslecturasdemissdre..