Crítica de luciagabrielli

luciagabrielli
06 January 2019
La verdad este libro que lo venia atrasando hace tanto tiempo y por fin haberlo leído me hace ilusión. Y me ha encantado la experiencia de comenzar la saga de Las Crónicas de Narnia.

La historia tiene como protagonistas a Polly y Digory dos niños.

Digory es un niño que vive con sus tíos porque su padre se fue a la India y aunque su madre sí vive con él es como si no lo hiciera ya que esta enferma y a punto de morir.
Por suerte conoce a la niña que vive en la casa contigua, Polly y se hace amigo de ella.
Juntos se divierten explorando pasadizos de sus casas cuando los días son lluviosos.
En uno de esos días ,deciden ir a través de un pasadizo que conecta todas las casas. A la casa al lado de la de Digory, que se encuentra abandonada. Pero por un error de calculo terminan en el desván del tío de Digory, Andrew.

Este engaña a Polly para que se ponga un anillo y ella desaparece. Andrew le explica a Digory que Polly desapareció porque el anillo funciona para transportarse a otro mundo, pero no está muy seguro de que funcione.

Digory, que esta perdidamente enamorado, se propone salvar a Polly y se pone uno de los anillos. Y así comienza la aventura de sus vidas.

En este punto me moría de ganas por saber sobre Narnia, pero no es hasta el final que tierra aparece. El libro cuenta los inicios de Narnia, cuenta su creación. Como Aslan hace crecer la vida y cómo la malvada bruja llega a ser una amenaza para Narnia. Es un libro que me aclaro muchas cosas que vi en las películas, tomaron total sentido.

Es bastante corto, la trama ligera y la forma en que esta escrito tambien.Lewis te hace parte de la historia, te sentís como si estuvieras en el mismísimo lugar que describe.

Después de este libro ni el león, ni la bruja, ni el armario serán ya un misterio para ti.

lula♥