Crítica de Anamar

Anamar
08 October 2020
¿Qué haces en ese armario? ¡¡Narnia Business !!

Leí este libro como un desafío y me encantó. No había leído este libro antes y no sabía de su existencia cuando era niño. Me hubiera gustado aún más entonces, me imagino.

Cuatro niños ingleses, sacados de Londres por su seguridad durante la Segunda Guerra Mundial, son enviados a una casa de campo para vivir con un profesor. Lucy es la primera en entrar en el armario y ser transportada al mundo secreto de Narnia. Allí conoce a un fauno parlante que finalmente le advierte sobre la bruja blanca que mantiene a Narnia en un constante estado de invierno. La presencia de un humano en Narnia la amenaza y los animales tienen órdenes de informarle de inmediato. Una vez de regreso a casa, informa a sus hermanos que no le creen hasta que ellos también finalmente ingresan al vestuario y al mundo de Narnia.

Narnia está llena de animales que hablan, magia y la repugnante bruja que convierte a los animales en estatuas de piedra si no hacen lo que le place. Con la ayuda de una pareja de Beaver, escapan a tiempo y conocen a Aslan, quien les enseña la verdadera valentía, el sacrificio y el trabajo en equipo.

Este es un gran libro de fantasía tanto para niños como para adultos. La suspensión de la fe y el deseo de divertirse es todo lo que uno necesita para disfrutar de este libro. Las ilustraciones son preciosas y combinan perfectamente con la historia.