Crítica de librosconte

librosconte
25 April 2022
》“Wrong will be right, when Aslan comes in sight,
At the sound of his roar, sorrows will be no more,
When he bares his teeth, winter meets its death,
And when he shakes his mane, we shall have spring again.”

Tengo la saga completa en mi tbr desde hace SIGLOS juntando polvo y siempre me intimidaba leerla no sé por qué. Tal vez porque es considerada como clásico, y por las analogías religiosas.
Desde el año pasado, que leí la saga Wayward Children y descubrí que la fantasía portal me estaba fascinando, mi curiosidad por esta saga aumentó.
Mis sentimientos de intimidación y miedos se vieron apaciguados cuando Fer de @blueandtheravens en bookstagram me dijo que estaba narrado bien tranqui. Y así es! Esta narrado de una forma super amena. Para mi sorpresa, es middlegrade😂 Ni enterada yo. Y sentí que estaba narrado como cuentos de hadas clásicos, muy, muy bonito.

Para quienes no conozcan esta historia, en este libro seguimos a Lucy, Edmund, Susan y Peter, quienes un día jugando a las escondidas encuentran una habitación con un ropero, y al entrar, descubren un mundo entero dentro llamado Narnia. Allí reinan un eterno invierno, la magia, una malvada bruja que se hace llamar la Reina de Narnia y el león Aslan. Cumpliendo viejas profecías, los niños, junto con Aslan y los habitantes de Narnia, deberán liberar Narnia de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano.

Fue una lectura rápida, cortita (los capítulos son super cortitos), además de muy entretenida y enternecedora. Me gustó muchísimo volver a estar historia y a este mundo, ahora disfrutándolo de otra manera, en otro formato. Y por supuesto que planeo seguir con la saga.

El audiolibro tenía efectos especiales como pasos, lluvia, truenos, páginas de libros pasando, la puerta del ropero abriendo y así🤩 Y con musiquita cada tanto. Además, es full cast y con narrador. Estuvo precioso! Super recomendado!