Crítica de SofiiBooks

SofiiBooks
01 July 2021
Desde libros hasta adaptaciones cinematográficas, esta historia es muy conocida por muchas personas. Nos cuenta la vida de cuatro niños: Peter, Susan, Edmund y Lucy. Debido a la guerra, ellos son llevados a una enorme casa de un viejo profesor. Lucy, la más pequeña, entra en un ropero y se da cuenta de que hay un nuevo mundo todo congelado, llamado Narnia. al regresar horas después, Lucy les cuenta todo a sus hermanos, pero ellos le dijeron que desde que se fue, no ha pasado ni un minuto y no le creen su “aventura” en el ropero.
Ante muchas cosas, los cuatro hermanos entran a Narnia y se encontraron a una pareja de castores que les contaron: sobre la Bruja Blanca Aris que se hace llamar “Reina de Narnia”, sobre Aslan “El León” y sobre una profecía: que 2 hijos de Adán y 2 hijas de Eva van a derrotarla y recuperar la paz en Narnia. Aunque uno de ellos los traicionará, gracias a Aslan se enfrentarán en una batalla para saber quién es el verdadero rey.

La verdad es que amé mucho la película y el libro me encantó. La lectura es muy rápida y entretenida. No dejo de amar Narnia, cuando era chica siempre quise encontrar un lugar así. A diferencia del 1er libro, éste me ha gustado más porque ya sabemos más de Aslan y saber qué pasó después de la creación de Narnia. Lo único que no me gustó fue la batalla final porque muy rápida. Aunque hay que entender que es una historia dedicada para niños y el autor afirma que da pocos detalles por eso, pero lo bueno es que en la película hay excelentes escenas.

Enlace: https://www.goodreads.com/re..