Crítica de mifuga

mifuga
15 March 2021
The Lion, the Witch and the Wardrobe, de C.S. Lewis, se publicó por primera vez en 1950, aunque no llegó a nuestro país como El león, la bruja y el armario, hasta 1977. A pesar de que fue el primer libro de la saga que escribió su autor, cronológicamente, lo precede El sobrino del mago, que, en algunas editoriales aparece como la primera entrega de la saga de las Crónicas de Narnia. .
En este volumen, que está ambientado durante la II Guerra Mundial, cuatro hermanos -Peter, Susan, Edmund y Lucy- son enviados, como medida de protección, a la casa rural del profesor Digory Kirke. En cuanto colocan un pie allí, deciden explorar la casa, que les resulta un lugar tremendamente interesante. Ni ellos se imaginan cuanto hasta que Lucy se enconde dentro de un armario y termina en Narnia, tomando algo con un fauno, el señor Tumnus, quien, inicialmente, la había invitado a su casa para aprovechar cuando se quedara dormida y entregársela a la Bruja Blanca, reina de Narnia. Pero, finalmente, cambia de parecer, confiesa el terrible plan y le habla a la niña de la malvada y poderosa mujer, capaz de convertir en piedra a quien se interponga en su camino. Lucy regresará a casa y se encontrará con que el tiempo en el mundo real se ha quedado congelado con su entrada al armario, y tendrá que convencer a sus hermanos para que, juntos, vivan la aventura más emocionante de sus vidas y, con ella, salven un reino y a muchas criaturas inocentes.
Qué recuerdos tan maravillosos los que produce poder acompañar de nuevo a los hermanos Pevensie en este viaje. Reencontrarse con los entrañables Señores Castor y, sobre todo, con el impresionante y generoso Aslan. Siempre es reconfortante volver a la infancia y mirar a los ojos a la niña que se emocionaba cuando alguien se sacrificaba por salvar, tal vez, a quien menos creía que lo mereciera. .
Enlace: https://www.instagram.com/mi..