Crítica de FINA

FINA
06 February 2020
Emociones a flor de piel.
Una historia bonita de verdad, que emociona, de las que se recuerdan en el tiempo, llena de frases y citas para atesorar, con unos personajes muy profundos a pesar de su juventud, muy dañados y con mucho que superar, pero que son el uno para el otro desde el primer momento.
Esta contada en primera persona por Jasmine y Elliott en capítulos alternos, pero sin un orden preestablecido y también esta dividida en dos partes, cuando se conocen con 16 años y la segunda parte unos 6 años después, esta escrita con mucha sensibilidad y sentimiento, conocemos sus miedos, sus dudas, su dolor de primera mano, es muy fácil ponerse en el lugar de ellos, pasan por momentos muy duros y difíciles. Con ellos sonríes y lloras, es una historia que te remueve por dentro y eso me ha encantado. Tienen un gran corazón, son capaces de perdonar cosas impensables y darlo todo el uno por el otro.
La música esta muy presente, ambos la viven de distinta forma, se complementan y les ayuda a superar muchos momentos difíciles, es parte de sus vidas. La ambientación es perfecta, transcurre en Nueva Orleans cuna del Jazz y el soul y era muy sencillo imaginarte por esas calles y bares, escuchando música a todas horas. Los secundarios son entrañables como Laura, TJ o Ray.
No todo tiene arreglo y me ha parecido importante, no es todo de color de rosa, hay cosas que no tienen solución y hay que seguir adelante, pasar página.
En resumen, es una historia muy recomendable, casi juvenil, llena de ternura, amor y lucha, desde el principio engancha enseguida, desde que se ven por primera vez y ya no puedes dejar de soñar con ellos hasta el final.