Crítica de Anabel

Anabel
03 February 2020
La narrativa de la autora me ha sorprendido muchísimo, es mi primer contacto con ella y me ha encantado. Su prosa es muy sencilla, sin descripciones grandes que empañen la novela, ella se nota que va al grano y nos muestra los sentimientos de los protagonistas de forma maravillosa. El libro está escrito en primera persona, vamos alternando entre los dos protagonistas, Elliot y Jasmine. Esta primera persona me ha parecido perfecta, esta novela es puro amor, puro sentimiento y no podría ser de otra manera que nos metiera en la piel y en los pensamientos de los personajes de forma directa y clara. Esto es bueno y malo porque puede llegar a suceder que algún personaje no sea del agrado de algún lector, pero a mí me han encantado los dos. Ellos están rotos de una forma o de otra, aunque tengo que confesar que he sentido debilidad por Elliot, es un trozo de cielo en la tierra. Él sufre de acoso escolar con lesiones físicas y psicológicas. La llegada de Jasmine al instituto lo cambia todo, ella es la luz al final del túnel.

Como os he dicho nunca había leído a la autora pero desde luego que no va a ser la última, me ha encantado como a la vez que nos presenta a los personajes, sus vidas, sus sentimientos y sus penas nos adentra en Nueva Orleans y sobre todo en la música. La música es un gran pilar en la novela, sobre todo el Soul y el Jazz, dos ramas de la música que se conjugan a la perfección. Los sentimientos van unidos a la música y la autora sabe como dejarnos sin aliento aún sin escuchar ni una nota, para los personajes la música es importante y en muchas ocasiones los ayudan a afrontar otro día.

La novela ha sido muy adictiva, desde las primera páginas me he dado cuenta que no estaba ante una historia de romance más. El protagonista masculino no es aquí el mujeriego y mucho menos es el tío bueno del instituto, es el que sufre acoso, y eso me ha encantado. Una de las cosas que me no me ha gustado en cierta medida ha sido la velocidad en la que se enamoran, pero en esta ocasión tengo que dejarlo pasar porque los dos están rotos de una forma o de otra y eso los une, además de por supuesto su amor por la música. Tengo que comentar que en Goodreads no le he dado la máxima nota por un detalle, y es que el final me ha gustado pero me ha parecido demasiado acelerado, a mí me gusta que todo se desarrolle de forma segura y lenta, con los sentimientos hay que tener mucho cuidado. Así que por por mi parte el libro merece muchísimo la pena, es perfecto para adentrarte en sentimientos ajenos y sufrir con los personajes, pero me hubiera gustado un final más desarrollado. Antes de terminar la reseña tengo que aclarar que aunque ponga que es una saga de libros esta historia acaba en este tomo.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..