Crítica de Ohanareader

Ohanareader
14 March 2022
Fingimos que nuestros cuerpos conectaban, pero ambos sabíamos que estábamos forzando dos piezas de puzzle diferente

Puntuación: 4'5 estrellas

Hoy os traigo la reseña de Eres mi canción favorita de una de mis autoras de romántica favorita, Brittainy C.Cherry.
En esta historia nos encontramos con Oliver Smith, un chico perdido y completamente roto después de la muerte de su hermano gemelo, su mejor amigo, su otra mitad y parte fundamental del grupo que formaban juntos, Alex&Oliver. Él piensa que es su cumpla y a partir de ese momento, entra en una horrible depresión de donde no quiere salir, refugiándose en el alcohol. A parte del dolor que le produce esto, los paparazzi no dejan de filtrar noticias sobre su estado de salud y su vida personal, ocasionando que Oliver se meta en un agujero oscuro del que no quiere salir.
Emery Taylor es madre soltera y lucha día a día por pagar facturas, mantener el trabajo y conseguir que su hija Reesse tenga una vida estable y plena. Ella está completamente sola, no tiene apoyo de su familia y vive una vida donde apenas tiene dinero.
La vida de ambos se cruza una noche donde Emery está trabajando en el bar y Oliver, que tenía su primer concierto en solitario, se encuentra allí bebiendo. En cuantos los paparazzi se enteran de que Oliver está allí, no tardan a acudir al bar y es ahí donde Emery le ayuda a escapar de ellos. Ambos viven una vida de profundo dolor y totalmente distintas, pero juntos podrán sanar sus heridas.

Todo el mundo se rompe a veces. Es parte de la vida. A veces tenemos que derrumbarnos antes de volver a estar completos.

Como todos los libros de esta autora, he tenido el nudo en la garganta durante toda la lectura. Escribe libros con situaciones muy duras que te hacen empatizar con los personajes y sentir en todo momento lo que sienten ellos. En este no ha sido menos y es que la situación de ambos personajes es bastante dura y durante todo el libro se ve la evolución de ambos y como intentan salir de su propio agujero.

No se trata de las canciones que tienes y que pertenecen al pasado, si no de las que quieres escuchar a partir de ahora.

Emery me ha parecido una mujer fuerte, luchadora, que no se rinde por nada del mundo, pero sobre todo, me ha parecido una madraza. Da todo lo que tiene por cuidar a su hija y para que esta tenga todas las comodidades posibles dentro de sus posibilidades. Además, Reese, su hija, es super adorable y te ríes un montón con ella. Es una niña lista y tiene unas ocurrencias y una forma de decir las cosas con tanta sinceridad, que se gana nuestro corazón sin darnos cuenta.
Oliver me ha parecido un personaje bastante roto y hundido. No sabía como seguir adelante sin su hermano y la situación le superaba pero a lo largo del libro vemos como se da cuenta que la vida sigue y que aunque su hermano ya no esté físicamente, sigue estando con él. Sobre todo vemos como se perdona así mismo cuando se da cuenta de que él no tuvo la culpa de nada y como Emery ayuda a su recuperación.
La relación entre ambos es tan bonita... la manera en que se ayudan el uno al otro, como Emery consigue que Oliver salga adelante y consiga volver a creer en él y en la música, y como Oliver ayuda a Emery con su situación económica y la da la felicidad que ella necesita. Sin duda tengo que destacar la relación de Oliver (señor Mith) y Reese... Son tan bonitos juntos y me he reído tanto con ellos... Es que me ha parecido una relación preciosa en la que vemos que padre es el que te da amor y cariño.

La relación de Emery y Oliver es totalmente un slowburn, como a mi me gusta. Se ve como se van conociendo poco a poco, como van encajando y como se van dando cuenta que están hechos el uno para el otro a pesar de estar un poco rotos. Ambos consiguen juntar sus partes rotas para poder seguir adelante juntos. Es una historia que no es para nada forzada ni repentina, si no que se va cociendo a fuego lento. Aunque tengo que añadir que Emery siempre ha sido fan de Alex&Oliver y que de los dos, su favorito era Oliver.
-¿Puedo contarte un secreto?
-Sí.
-Tú eres mi canción favorita de toda mi cinta.

Quiero destacar también a Abigail, la vecina de Emery y a los padres de Oliver. La primera es una señora mayor, psicóloga jubilada que ayuda tanto a Emery como a Oliver. Me ha parecido super tierna y una señora muy sabia que tenía justo las palabras que ambos necesitan escuchar en cada momento. Los padres de Oliver... me han robado el corazón. Su historia es tan bonita que fue uno de esos momentos donde se me saltaron las lágrimas. Como se quieren, como ayudan a su hijo... Simplemente es un amor incondicional que muchos nos gustaría tener.

Sin duda una historia muy bonita, ligera, con mucho dolor, sufrimiento, pero con un final que no deja indiferente a nadie y con el que alguna lagrimilla se salta. Perfecta para leer de una sentada en esos momentos en los que necesitamos una dosis de realidad y un poquito de verdad.

No había una única manera de querer. Las familias podían tener muchas formas y tamaños. A algunas las unía la sangre, y a otras los latidos. A fin de cuentas, lo importante no era qué nos había juntado, sino que permaneciéramos unidos. Cuidándonos y queriéndonos sin condiciones.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..