Luz Achával Barral (Traductor)
ISBN : 8417972099
Editorial: Chic (26/01/2022)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 20 calificaciones)
«Me encontraste cuando mis latidos casi se habían apagado y los devolviste a la vida».
Todo el mundo tiene una lista de canciones que define su vida. La de Oliver, un cantante de éxito, es alegre y llena de color hasta que pierde a su hermano gemelo en un terrible accidente. Pero entonces conoce a Emery, una joven madre soltera que cambiará su vida y su música para siempre, y que le enseñará que, a veces, necesitamos caer para volver a escuchar a nuestro cora... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
Ohanareader
 14 March 2022
Fingimos que nuestros cuerpos conectaban, pero ambos sabíamos que estábamos forzando dos piezas de puzzle diferente

Puntuación: 4'5 estrellas

Hoy os traigo la reseña de Eres mi canción favorita de una de mis autoras de romántica favorita, Brittainy C.Cherry.
En esta historia nos encontramos con Oliver Smith, un chico perdido y completamente roto después de la muerte de su hermano gemelo, su mejor amigo, su otra mitad y parte fundamental del grupo que formaban juntos, Alex&Oliver. Él piensa que es su cumpla y a partir de ese momento, entra en una horrible depresión de donde no quiere salir, refugiándose en el alcohol. A parte del dolor que le produce esto, los paparazzi no dejan de filtrar noticias sobre su estado de salud y su vida personal, ocasionando que Oliver se meta en un agujero oscuro del que no quiere salir.
Emery Taylor es madre soltera y lucha día a día por pagar facturas, mantener el trabajo y conseguir que su hija Reesse tenga una vida estable y plena. Ella está completamente sola, no tiene apoyo de su familia y vive una vida donde apenas tiene dinero.
La vida de ambos se cruza una noche donde Emery está trabajando en el bar y Oliver, que tenía su primer concierto en solitario, se encuentra allí bebiendo. En cuantos los paparazzi se enteran de que Oliver está allí, no tardan a acudir al bar y es ahí donde Emery le ayuda a escapar de ellos. Ambos viven una vida de profundo dolor y totalmente distintas, pero juntos podrán sanar sus heridas.

Todo el mundo se rompe a veces. Es parte de la vida. A veces tenemos que derrumbarnos antes de volver a estar completos.

Como todos los libros de esta autora, he tenido el nudo en la garganta durante toda la lectura. Escribe libros con situaciones muy duras que te hacen empatizar con los personajes y sentir en todo momento lo que sienten ellos. En este no ha sido menos y es que la situación de ambos personajes es bastante dura y durante todo el libro se ve la evolución de ambos y como intentan salir de su propio agujero.

No se trata de las canciones que tienes y que pertenecen al pasado, si no de las que quieres escuchar a partir de ahora.

Emery me ha parecido una mujer fuerte, luchadora, que no se rinde por nada del mundo, pero sobre todo, me ha parecido una madraza. Da todo lo que tiene por cuidar a su hija y para que esta tenga todas las comodidades posibles dentro de sus posibilidades. Además, Reese, su hija, es super adorable y te ríes un montón con ella. Es una niña lista y tiene unas ocurrencias y una forma de decir las cosas con tanta sinceridad, que se gana nuestro corazón sin darnos cuenta.
Oliver me ha parecido un personaje bastante roto y hundido. No sabía como seguir adelante sin su hermano y la situación le superaba pero a lo largo del libro vemos como se da cuenta que la vida sigue y que aunque su hermano ya no esté físicamente, sigue estando con él. Sobre todo vemos como se perdona así mismo cuando se da cuenta de que él no tuvo la culpa de nada y como Emery ayuda a su recuperación.
La relación entre ambos es tan bonita... la manera en que se ayudan el uno al otro, como Emery consigue que Oliver salga adelante y consiga volver a creer en él y en la música, y como Oliver ayuda a Emery con su situación económica y la da la felicidad que ella necesita. Sin duda tengo que destacar la relación de Oliver (señor Mith) y Reese... Son tan bonitos juntos y me he reído tanto con ellos... Es que me ha parecido una relación preciosa en la que vemos que padre es el que te da amor y cariño.

La relación de Emery y Oliver es totalmente un slowburn, como a mi me gusta. Se ve como se van conociendo poco a poco, como van encajando y como se van dando cuenta que están hechos el uno para el otro a pesar de estar un poco rotos. Ambos consiguen juntar sus partes rotas para poder seguir adelante juntos. Es una historia que no es para nada forzada ni repentina, si no que se va cociendo a fuego lento. Aunque tengo que añadir que Emery siempre ha sido fan de Alex&Oliver y que de los dos, su favorito era Oliver.
-¿Puedo contarte un secreto?
-Sí.
-Tú eres mi canción favorita de toda mi cinta.

Quiero destacar también a Abigail, la vecina de Emery y a los padres de Oliver. La primera es una señora mayor, psicóloga jubilada que ayuda tanto a Emery como a Oliver. Me ha parecido super tierna y una señora muy sabia que tenía justo las palabras que ambos necesitan escuchar en cada momento. Los padres de Oliver... me han robado el corazón. Su historia es tan bonita que fue uno de esos momentos donde se me saltaron las lágrimas. Como se quieren, como ayudan a su hijo... Simplemente es un amor incondicional que muchos nos gustaría tener.

Sin duda una historia muy bonita, ligera, con mucho dolor, sufrimiento, pero con un final que no deja indiferente a nadie y con el que alguna lagrimilla se salta. Perfecta para leer de una sentada en esos momentos en los que necesitamos una dosis de realidad y un poquito de verdad.

No había una única manera de querer. Las familias podían tener muchas formas y tamaños. A algunas las unía la sangre, y a otras los latidos. A fin de cuentas, lo importante no era qué nos había juntado, sino que permaneciéramos unidos. Cuidándonos y queriéndonos sin condiciones.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
laurasbookcase
 09 February 2022
En “Eres mi canción favorita” vamos a conocer la historia de Oliver y Emily. Él, la estrella del momento, acaba de perder a su hermano y compañero de vida, Alex, en un trágico accidente. Desde entonces se sumerge en un pozo sin un mínimo hueco de salida, hasta que conoce a Emery, una joven madre soltera que abrirá una grieta en ese agujero en el que lleva tiempo metido y lo ayudará a salir.

No sé por dónde empezar, sinceramente. Podría hacerlo diciendo que me ha maravillado, roto y recompuesto. Con este libro nos metemos de lleno en una trama intensa en la que la música, la superación, la lucha y el amor son los grandes protagonistas. He disfrutado muchísimo viendo la evolución de la trama y la resolución de todos los conflictos, he sufrido un poquito con las vidas pasadas de nuestros protas, he aprendido la importancia que puede haber tras un simple “¿cómo estás?” sincero, lo bonita que es la vida con música y lo esencial que es rodearse de gente que te hace bien. Salvo ciertas cositas apresuradas del final, todo me ha encantado.

Quiero hacer una mención especial a la portada y el título. Tienen todo el sentido del mundo después de haber leído el libro y me parece increíblemente bonito.

La trama está muy bien, sí, pero… ¿Y los personajes? MA-RA-VI-LLO-SOS. Emery es una mujer capaz de hacer que las almas más tristes quieran sentirse un poco mejor; una mujer valiente, luchadora y con unos valores admirables. Oliver es un hombre que convierte sus demonios en arte, logrando ayudar a personas que enfrentan los suyos propios; un hombre respetuoso, con el corazón más noble que puede existir y dispuesto a dar todo por las personas a las que ama. En este pack también entra Reese, la hija de Emery: una niña pícara, inteligente, divertida y con una bondad infantil tan tierna con la que es imposible no adorarla. Ella es la que aporta el toque divertido a la historia.

Luego, por supuesto, tenemos un surtido de personajes secundarios INCREÍBLES. Tenemos a Abigail, Kelly, Tyler, Alex, Cam, los padres de ambos protagonistas… Quiero hacer especial mención sobre Abigail: gran pilar de ambos protagonistas, personaje esencial.

Y la forma de escribir de Brittainy solo la puedo alabar. Es mi autora de romance favorita, llevaba tiempo esperando este libro y, sin duda, no me ha decepcionado; incluso ha superado mis expectativas. Su pluma cálida es perfecta; al menos lo es para mí.

En resumen, “Eres mi canción favorita” es un romance cargado de sentimiento, música, un poquito de dolor y mucho amor, que te romperá el corazón y, a la vez, te lo recompondrá. Si quieres un libro con personajes que te enamoren, con el drama justo para soltar cuatro lagrimillas y una historia que te fascine, este libro es para ti.
esterbooks
 08 September 2022
Leer a Brittainy C. Cherry es siempre un auténtico placer. Y con esta novela no ha sido menos, ha sido sencillamente maravillosa.

En esta historia nos encontramos a Emery y Oliver. Emery es una joven madre que hace todo lo posible por proporcionarle la mejor vida posible a su hija. Es una mujer fuerte, luchadora y valiente.
Por otra parte, Oliver es un joven cantante que, tras un duro suceso, intenta seguir adelante. La personalidad de Oliver me ha encantado. Es un chico súper dulce, amable, divertido y respetuoso. Me ha apasionado por completo este personaje.
Emery y Oliver se conocen un día por casualidad y a partir de ese momento sus vidas cambiarán para siempre.
Ambos llevan una vida en la que cada día luchan por seguir adelante lo mejor posible y cuando se conocen todo cambia para ellos. Se entienden increíblemente bien desde el primer momento, se apoyan siempre y se ayudan en un momento clave para ellos. Ha sido súper especial ver cómo sus sentimientos crecen paso a paso. Es que me ha encantado.
La conexión entre ambos protagonistas es increíble. Desde el primer momento se nota esa química y conexión y ha sido maravilloso sentir ese cariño, amor y apoyo incondicional entre los dos. La conexión y su relación es pura, sana, llena de respeto, cariño y amor y ha sido maravilloso sentir tan profundamente esta relación.

Los personajes secundarios han sido maravillosos también y súper importantes para los protagonistas y la historia. Reese ha sido un personaje súper especial (no diré quién es para no hacer spoiler). Kelly, Sammie y Abigail son personajes secundarios clave, súper importantes y muy muy especiales.

La novela está narrada por ambos protagonistas y eso me ha encantado. Ver cómo poco a poco superan sus problemas, cómo sus sentimientos van creciendo y cómo crecen personalmente, ha sido maravilloso.
Esta novela es mucho más que una historia de amor. Es una historia de superación personal, gratitud, valentía y fuerza. Es una historia muy emotiva, llena de momentos sorprendentes, especiales y llenos de amistad, amor y respeto.

'Eres mi canción favorita' es una novela adictiva, entretenida y muy rápida de leer. Es una historia que atrapa desde el primer momento, con unos personajes maravillosos llenos de vida y amor. Una historia increíblemente emotiva, especial y para mí ha sido maravillosa.
He disfrutado de principio a fin esta novela. Me ha emocionado con cada página y me ha hecho sentir muchísimo. Ha sido una lectura maravillosa y muy especial. Simplemente increíble.
Dreaming_entrelibros
 07 March 2022
Antes de comenzar solo decir que qué bonito escribe la autora, que manera de hacerte partícipe en la historia y en la vida de los personajes. Siempre es una delicia leerla, aunque siempre con pañuelos a mano.

En esta historia vamos a conocer a Emery, una madre soltera con problemas económicos, que no vive, sino que se mata a trabajar entre unas cosas y otras para poder salir adelante y sin ayuda de ningún tipo. Una noche en el trabajo se encuentra con un borracho liándola en el bar, y no es otro que Oliver Smith, cantante que no pasa por su mejor momento después de haber perdido a su hermano, mejor amigo y componente de su grupo musical. Emery no dudará en echarle una mano para poder salir de ese pozo en el que el cantante se encuentra y por el camino él intentará hacerle a ella la vida más agradable, no sin pasar por grandes baches y dificultades.

Qué historia he tenido entre mis manos. No he podido disfrutar más ni ha podido llegar en mejor momento. Ambos protagonistas tienen mucho drama con el que lidiar, él necesita salir de la oscuridad en la que se metido después del trágico accidente de Álex, es sensibilidad en estado puro; Emery tiene que luchar por salir adelante y lidiar con una familia muy especial, es luchadora, valiente, toda una guerrera. Ambos son seres preciosos. A la ecuación tenemos que sumar a Reese, un ser de luz aunque con cero filtros que se gana el corazón de quien la conoce con sus Señor Mith y compañía, y sin olvidarnos de algunos secundarios como Abigail, que da todo sin esperar nada, Kelly, Tyler, pero también Cam…

Otro punto muy a favor, otro más, de la historia es su banda sonora y la importancia de la música a lo largo de la historia. Así que, resumiendo, en esta “mixtape” nos vamos a encontrar con drama y oscuridad, pero también con mucha posibilidad, lucha y amor cocinado a fuego lento.
Flopy_s
 27 September 2023
La historia nos presenta a Oliver Smith, él es un músico exitoso que llego a la fama junto con su hermano gemelo Alex. Alex y Oliver eran un dúo cuya música se encontraba en la cima y la magia que hacían era innegable. Hasta una fatídica noche en la que Alex pierde la vida en un accidente automovilístico. Oliver desde ese día entra en un espiral descendente que no parece tener fin.
Emery Taylor es una joven que lucha día a día para mantenerse a ella y a su pequeña hija Reese. Emery no tuvo una buena infancia y está dispuesta a evitar que Reese se sienta como ella a su edad.
Emery y Oliver cruzaran caminos una noche, sin imaginarse que ese encuentro cambiaría por completo la vida de uno y el otro.
Oliver es una persona introvertida, que no le es fácil socializar, no de la forma que lo hacia su hermano. Eso nunca le molesto ya que prefería conectar con los demás por medio de su música, si podía hacer que alguien tuviera un mejor día tras escuchar una de sus canciones él ya era feliz. Ahora se siente perdido y como una paria sin Alex y no sabe cómo continuar haciendo música.
Emery pese a todo lo que le toco atravesar nunca perdió su sonrisa, no se dio por vencida. Pelea para ser mejor y eso es algo que le atrae de inmediato a Oliver. Esa calidez y luz que irradia Emery. Ella siempre fue fan de la música de Oliver y esta la ayudo en los momentos más difíciles de su vida. No comprende porque el mundo no ve al hombre dulce, generoso y amable que es.
Si hay algo que me encantó de este libro es la relación entre Emery y Oliver como se fueron apoyando uno al otro y se ayudaron a sanar viejas heridas. Ame también como Oliver se relacionaba con Reese.
Creo que no hay libro de esta autora que no haya disfrutado. Este no fue la excepción y creo que pase por todos los sentimientos a medida que lo leía. Reí, llore y me emocione hasta la medula.
En esta ocasión la historia trata un montón de temas muy interesantes que van desde las redes sociales y como la gente se cree con derecho de opinar de la vida ajena sin importarles que detrás hay un ser humano con sentimientos. La depresión, el abuso y el maltrato.
Mucho más no quiero ahondar porque creo que este libro es de los que hay que leer y adentrarse en el conociendo lo menos posible. Solo les voy a decir que si le dan la oportunidad se van a emocionar y aunque derramen una pequeña lagrima esta va a valer la pena.

Citas y frases (23) Ver más Añadir cita
deliciadelibrosdeliciadelibros24 September 2022
El verdadero éxito viene de adentro. Y ese éxito se define por poder despertar y tener gratitud. Ese es el objetivo. Ahora bien, eso no quiere decir que todo sea perfecto cuando eres feliz. Eso no es la felicidad. La felicidad, la gratitud, es la capacidad de despertar y decir, sí, algunas cosas en mi vida son difíciles en este momento, pero todavía me siento bien con una o dos cosas. Tienes la oportunidad de elegir la alegría, incluso cuando los tiempos son difíciles.
+ Lire la suite
PatriPatri07 November 2023
A veces el mundo no tenía sentido. Ningún padre debería enterrar a su hijo. No podía imaginarme el dolor que atravesaba sus latidos cada día. Si solo pudiera rezar por una cosa durante lo que me quedaba de vida, sería por los padres que han tenido que decir adiós demasiado pronto a uno de los suyos.
Jessyks_BooksJessyks_Books02 May 2022
"No puedo borrar tu miedo, Emery, pero necesito que sepas que me hiciste esto”, dijo, tomando mis manos entre las suyas y colocándolas contra su pecho. “Me encontraste cuando los latidos de mi corazón apenas estaban allí, y los sellaste. Marcaste mi corazón, y por eso sigue latiendo.”
naitoranaitora07 April 2022
-Creo que no tienes la menor idea de qué está pasando en ese momento. Quizá sientas que te estás derrumbando, pero en realidad te estás construyendo, querida. A veces, para estar mejor primero tenemos que hacernos pedazos. Eso no te hace débil, sino fuerte[...]
naitoranaitora07 April 2022
-[...]Es como comparar a Picasso con Van Gogh. Puede que ambos fueran artistas, pero su obra es solo suya. Lo bueno y lo malo y lo que duele. Y uno no anula la grandeza del otro. Hay espacio suficiente en el mundo para que todos seamos extraordinarios
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Música y Literatura

Beethoven