Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
09 February 2022
En “Eres mi canción favorita” vamos a conocer la historia de Oliver y Emily. Él, la estrella del momento, acaba de perder a su hermano y compañero de vida, Alex, en un trágico accidente. Desde entonces se sumerge en un pozo sin un mínimo hueco de salida, hasta que conoce a Emery, una joven madre soltera que abrirá una grieta en ese agujero en el que lleva tiempo metido y lo ayudará a salir.

No sé por dónde empezar, sinceramente. Podría hacerlo diciendo que me ha maravillado, roto y recompuesto. Con este libro nos metemos de lleno en una trama intensa en la que la música, la superación, la lucha y el amor son los grandes protagonistas. He disfrutado muchísimo viendo la evolución de la trama y la resolución de todos los conflictos, he sufrido un poquito con las vidas pasadas de nuestros protas, he aprendido la importancia que puede haber tras un simple “¿cómo estás?” sincero, lo bonita que es la vida con música y lo esencial que es rodearse de gente que te hace bien. Salvo ciertas cositas apresuradas del final, todo me ha encantado.

Quiero hacer una mención especial a la portada y el título. Tienen todo el sentido del mundo después de haber leído el libro y me parece increíblemente bonito.

La trama está muy bien, sí, pero… ¿Y los personajes? MA-RA-VI-LLO-SOS. Emery es una mujer capaz de hacer que las almas más tristes quieran sentirse un poco mejor; una mujer valiente, luchadora y con unos valores admirables. Oliver es un hombre que convierte sus demonios en arte, logrando ayudar a personas que enfrentan los suyos propios; un hombre respetuoso, con el corazón más noble que puede existir y dispuesto a dar todo por las personas a las que ama. En este pack también entra Reese, la hija de Emery: una niña pícara, inteligente, divertida y con una bondad infantil tan tierna con la que es imposible no adorarla. Ella es la que aporta el toque divertido a la historia.

Luego, por supuesto, tenemos un surtido de personajes secundarios INCREÍBLES. Tenemos a Abigail, Kelly, Tyler, Alex, Cam, los padres de ambos protagonistas… Quiero hacer especial mención sobre Abigail: gran pilar de ambos protagonistas, personaje esencial.

Y la forma de escribir de Brittainy solo la puedo alabar. Es mi autora de romance favorita, llevaba tiempo esperando este libro y, sin duda, no me ha decepcionado; incluso ha superado mis expectativas. Su pluma cálida es perfecta; al menos lo es para mí.

En resumen, “Eres mi canción favorita” es un romance cargado de sentimiento, música, un poquito de dolor y mucho amor, que te romperá el corazón y, a la vez, te lo recompondrá. Si quieres un libro con personajes que te enamoren, con el drama justo para soltar cuatro lagrimillas y una historia que te fascine, este libro es para ti.