Las mejores frases de Escribir un blog: y que te lean (8)

crucedecaminos 19 August 2018
«Tampoco hagas caso a los charlatanes que te prometen darte de alta en directorios, conseguirte enlaces y colocarte en un par de semanas en la primera página de resultados de Google. La única forma de conseguir eso es escribir contenido de calidad un día tras otro y esperar a que se produzca un crecimiento orgánico. Todos estos mandamientos se resumen en dos: no seas pesado y no te gastes los cuartos».
crucedecaminos 19 August 2018
«Déjate oír cuando escribas, habla con tu propia voz, deja traslucir tu personalidad: que entre las palabras que escribes se vea a la persona. Nadie va a ser mejor que tú siendo tú».
crucedecaminos 19 August 2018
«… he de mencionar una forma de promoción que fue relativamente popular, pero que parece condenada a la desaparición. Me refiero a los post invitados: pedirle a otra persona que escriba un artículo en tu blog. Al revés también funciona (o funcionaba): puedes publicar en alguna tribuna a la que tengas acceso y mencionar allí tu blog. Hasta hace poco esta era una estrategia válida. Sin embargo, Google ha cambiado su política y ha empezado a penalizar los post invitados. Esto lo ha anunciado Matt Cutts, ingeniero de Google. Deberías ser prudente si piensas publicar una entrada como invitado o si vas a aceptar a alguien para una colaboración ocasional en tu blog. Únicamente debes hacerlo de manera excepcional y cuando aporte un valor claro para los lectores».
crucedecaminos 19 August 2018
«Al final los textos pueden ser como el agua: una vez que se puede conseguir agua potable con solo abrir el grifo, si quieres vender agua, tienes que añadirle algo o envasarla muy bien».
crucedecaminos 19 August 2018
«En Internet se perdonan muchas cosas, pero nunca el aburrir».
crucedecaminos 19 August 2018
«Cuanto más escribes, más ideas tienes y también más deseo de expresarlas. Las ideas surgen enganchadas unas a otras, como las cerezas. Como casi todo en esta vida, cuanto más haces, más puedes y además vas aprendiendo a hacerlo mejor».
crucedecaminos 19 August 2018
«La forma que no te lleva de cabeza al fracaso, aunque tampoco te garantiza nada, insisto, consiste en preguntarte qué es lo que te gusta a ti o, más que eso, qué hace latir tu corazón, a qué te puedes dedicar horas y horas sin sentir cansancio, qué es lo que verdaderamente te apasiona en esta vida. Si tienes un tema así, lánzate de cabeza; lo demás vendrá por añadidura».
crucedecaminos 19 August 2018
«El éxito no va a consistir en que alguien te señale con el dedo y diga que eres muy bueno. Eso nunca fue verdadero éxito. En el mundo de comunidades distribuidas por todo el planeta que se va configurando gracias a Internet cada vez va a costar más trabajo mantener esa ficción. Los señaladores van perdiendo la credibilidad y los señalados, si no tienen otra cosa que ponerse, se quedan vestidos con el traje nuevo del emperador».

Lectores (1) Ver más