ISBN : 149527778X
Editorial: Createspace Independent Pub (02/11/2015)

crucedecaminos
 22 August 2018
Escribir un blog: y que te lean de Alberto Bustos es un libro que cumple con corrección la función que nos prometen el título, aunque para saber si nos van a leer más o menos después de leer el libro tendremos que esperar un tiempo.

«El éxito no va a consistir en que alguien te señale con el dedo y diga que eres muy bueno. Eso nunca fue verdadero éxito. En el mundo de comunidades distribuidas por todo el planeta que se va configurando gracias a Internet cada vez va a costar más trabajo mantener esa ficción. Los señaladores van perdiendo la credibilidad y los señalados, si no tienen otra cosa que ponerse, se quedan vestidos con el traje nuevo del emperador».

Primer párrafo de la reseña y creo que ya he incumplido una de las normas que explica Alberto Bustos en el libro, ser conciso, directo,... El libro está estructurado en pequeños capítulos que nos da múltiples ideas para aplicar en tu día a día con tu blog y en el mundo de Internet en general.

«La forma que no te lleva de cabeza al fracaso, aunque tampoco te garantiza nada, insisto, consiste en preguntarte qué es lo que te gusta a ti o, más que eso, qué hace latir tu corazón, a qué te puedes dedicar horas y horas sin sentir cansancio, qué es lo que verdaderamente te apasiona en esta vida. Si tienes un tema así, lánzate de cabeza; lo demás vendrá por añadidura».

Yo no acostumbro a leer libros técnicos, pero no pude resistirme a la oferta de Amazon, lo compré, lo descargue, y en un par de días lo tenía leído. Es una lectura amena, fácil y sin enrollarse en conceptos técnicos.

SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
crucedecaminoscrucedecaminos19 August 2018
«… he de mencionar una forma de promoción que fue relativamente popular, pero que parece condenada a la desaparición. Me refiero a los post invitados: pedirle a otra persona que escriba un artículo en tu blog. Al revés también funciona (o funcionaba): puedes publicar en alguna tribuna a la que tengas acceso y mencionar allí tu blog. Hasta hace poco esta era una estrategia válida. Sin embargo, Google ha cambiado su política y ha empezado a penalizar los post invitados. Esto lo ha anunciado Matt Cutts, ingeniero de Google. Deberías ser prudente si piensas publicar una entrada como invitado o si vas a aceptar a alguien para una colaboración ocasional en tu blog. Únicamente debes hacerlo de manera excepcional y cuando aporte un valor claro para los lectores».
crucedecaminoscrucedecaminos19 August 2018
«Tampoco hagas caso a los charlatanes que te prometen darte de alta en directorios, conseguirte enlaces y colocarte en un par de semanas en la primera página de resultados de Google. La única forma de conseguir eso es escribir contenido de calidad un día tras otro y esperar a que se produzca un crecimiento orgánico. Todos estos mandamientos se resumen en dos: no seas pesado y no te gastes los cuartos».
crucedecaminoscrucedecaminos19 August 2018
«Cuanto más escribes, más ideas tienes y también más deseo de expresarlas. Las ideas surgen enganchadas unas a otras, como las cerezas. Como casi todo en esta vida, cuanto más haces, más puedes y además vas aprendiendo a hacerlo mejor».

Lectores (1) Ver más

¿Autor o autora?