ISBN : 9798375420301
Editorial: Auto editado (30/01/2023)

Inés tiene una personalidad fuerte. Casada con un hombre que la humilla y la desprecia, sus dos grandes pasiones son Patxi, su hijo al que adora, y sus ideales por los que está dispuesta a pelear y morir.

Karlos es un joven que trabaja de cajero en el Banco Bilbao de San Sebastián. No fuma, casi no bebe y tartamudea cuando se acerca una chica. Su única pasión es su trompeta. Todo cambió cuando Inés apareció en su vida

Karlos, Inés y su... >Voir plus

olgasololibros
 28 August 2023
Antonio nos trae una historia que nos atrapa, con intriga, con algún giro inesperado. Su pluma es capaz de envolvernos en un ambiente de peligro constante, pero también de amor y de esperanza. Los personajes se sitúan en un momento histórico duro, para ello ha incluido en la narración muchos lugares reales con sus historias reales, todos ellos descritos con más detalle al final del libro.
Una aventura donde la lealtad y el amor están por encima de las ideologías. Vemos la superación y la evolución personal de los protagonistas. A veces el peor momento, es el mejor para tus ambiciones, para llegar a ser lo que siempre deseaste. Nos transmite el sentimiento de la añoranza por tus raíces y el amor por la música. A través del autor conoceremos un poco la cultura de sitios como Rusia y México y algunas de sus leyendas.
Los capítulos son cortos dotando a la novela de un ritmo rápido. Narrado en tercera persona.
Una lectura llena de superación y de esperanza.
RosCE
 07 February 2024
“La libertad huele, solo hay que orientarse por el olfato”
Karlos, Inés y Patxi, el hijo de ésta, viven en un momento social convulso inmersos en plena guerra civil española. Con la persecución ideológica pisando los talones de Inés, la familia debe separarse para sobrevivir.

Con un océano de por medio, esta historia nos cuenta la supervivencia de los tres protagonistas y los sacrificios que deben hacer para conseguir su ansiada libertad.

«Con los pies en agua» es un libro breve pero muy intenso, en el que podemos empatizar con unos personajes que lo pierden todo, y que tienen que empezar de nuevo. Es una historia de reconstrucción personal, de resurgimiento.

Me hubiese encantado que profundizase más en los personajes, con personalidades muy definidas y cuya complejidad hubiese dado para un libro mucho más extenso.

En definitiva, es una historia bonita, con una importante presencia de romance, en la que se nos recuerda que, más allá de las ideologías, lo único que permanece es el amor.

Otros libros de Antonio Bustamante Ramírez (1)Ver más

Comida y Literatura

La vida del Buscón, de Francisco de Quevedo
El lazarillo de Tormes, de autor anónimo
La lozana Andaluza, de Francisco Delicado
El Hidalgo Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes