Crítica de Ale_caotica

Ale_caotica
29 April 2023
A pesar de tener tres estrellas, a mí esta escritora no me gusta. Tiene un Don especial a qué sus protagonistas me caigan como una patada en el estómago.

Pero me ha gustado mucho más ésta novela que Gema. Se nos cuenta los días de luto de Blanca, la protagonista que acaba de perder a su madre. Hasta aquí todo bien, cuenta cómo se siente y qué pensaba sobre su madre (cosas no muy buenas, la retrata de arpía). Pero todo se vuelve muy raro cuando la novela mezcla entre el luto de su madre con el sexo con hombres.

Me puse a pensar, si cambiaramos el género de la protagonista, y la convertimos en un hombre, nos encontrariamos un tío que colecciona ex mujeres e hijos, que no trabaja y anda perdido con su vida, que no para de coquetear con mujeres , que para evitar los malos recuerdos solo piensa en sexo y todas las mujeres a las que echa una mirada están perdidas por él. Es decir, tendríamos un bohemio moderno, pero se nos presenta a Blanca una mujer entonces ¿Por qué nos molesta tanto? Muy interesante. (Bueno está claro, seguimos teniendo una mente super machista) No sé si la autora lo ha hecho adrede pero eso me ha gustado.

¿Lo recomiendo? Pues más que Gema, si. Así que si lo quieres leer en una tarde de verano, se hace ameno.