Dan Schoening (Otro)Tristan Jones (Otro)Cristian Timoneda Marín (Traductor)
ISBN : 841705801X
Editorial: Fandogamia (15/06/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

granbibliodavid
 02 May 2021
Tras la batalla y derrota de Gozer, los Cazafantasmas han conseguido tener un gran prestigio y son los protectores de la ciudad. Pero una nueva amenaza se avecina, con un sueño premonitorio del doctor Stantz. Mientras tanto, un ejecutivo de la compañía Marshmallow ha sido poseído por un ente proveniente del espejo, reaparecen nuevos fantasmas ya capturados por ellos, pero mejorados, el oso de bronce de Nueva York cobra vida y Stantz es secuestrado. Las señales del resurgir de Gozer están claras y quiere volver para destruir el mundo.

Supongo que todos habrán visto las míticas películas de Los Cazafantasmas. En este primer volumen los acontecimientos ocurren después de la película Cazafantasmas II. Gozer ya ha sido derrotado y el destructor del mundo también. Los personajes principales son Peter Venkman, Egon Spengler, Winston Zeddemore y Raymond Stantz, así como la secretaria/chica para todo Janine. Por otra parte tenemos al Viajante, que ha poseído al ejecutivo Jin Silver.

La historia es muy rápida de leer y emocionante. Es una buena puerta para comenzar esta saga tan increíble. La trama sigue la línea de las películas, mezclando aventuras, intriga con esa ironía y momentos cómicos que nos dejaban sus personajes. Si bien, no aporta grandes novedades a este universo (esperemos que en próximos títulos sí), pero es un volumen bueno que entretiene y nos abre de nuevo las puertas.

En cuanto al apartado artístico, el artista, Schoening, ha optado por el estilo cartoon, una unión entre los actores reales de las películas y los personajes de los dibujos animados. Delgado, el colorista, dota al dibujo de una fuerza brutal con el color, haciendo un dibujo vibrante, vivo y visualmente muy atractivo.

Por último, la edición está súper cuidada. Tenemos una serie de portadas por cada capítulo (cuatro en total) y al final un material extra. En forma de las típicas fichas de personajes, encontramos los archivos confidenciales de los Cazafantasmas: personajes y lugares. Estas fichas imitan muy bien el concepto que tenemos de documentación de una agencia secreta americana. Su contenido, además, ayuda mucho a entender aún más la historia de este tomo. Para acabar con el material, unas páginas con bocetos (increíbles) y otras ilustraciones finales a color.

Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: aventuraVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas