Crítica de rae77

rae77
11 March 2022
"El maestro y Margarita" de Mijail Bulgakov
Los literatos Berlioz e Ivan Nikolayevich hablan en un parque de por qué Dios no existe. Entonces, aparece un hombre, un extranjero bastante peculiar que les pregunta si tampoco creen en el diablo. Tras obtener un rotundo “no” les cuenta una historia sobre Poncio Pilatos y después vaticina algo. A partir de ese suceso acompañaremos a Voland por las calles de esa ciudad rusa; la misma en la que Nikolayevich creerá haber perdido totalmente la razón mientras lo persigue y dónde acabará en un psiquiátrico donde conocerá al maestro. Iván le cuenta todo lo sucedido sorprendido de que alguien le crea y entonces conocerá la historia de ese hombre, mientras Voland siembra el terror por Moscú.
*Esta historia me ha encantado. Me lo he pasado genial leyéndola. Me ha parecido divertida, ingeniosa y muy bien escrita. El autor nos presenta una trama muy surrealista, pero llevada a cabo de una manera que hace que la lectura sea amena y adictiva. Las aventuras que viven todos los personajes y algunas cosas que les ocurren son de locos, pero se agradece mucho encontrar una obra tan original y distinta.