ISBN : 1499319142
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (01/05/2014)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 7 calificaciones)
Novela que ha suscitado el entusiasmo de millares de lectores desde su primera publicación, " El maestro y Margarita " no sólo es una sátira genial de la sociedad soviética, con su población hambrienta, sus burócratas estúpidos, sus aterrados funcionarios y sus corruptos artistas. Acompañado de una extravagante corte, el Diablo llega a Moscú e irrumpe en sus mediocres vidas desencadenando toda una serie de peripecias trepidantes y disparatadas que radiografían las... >Voir plus

Megl
 22 abril 2019
Recién lo termino. Los dos primeros tercios me encantaron, el final me decepcionó un poco. de todas formas la recomiendo. Se lee muy fácil, por momentos es desopilante.
Mis partes favoritas son las concernientes a Poncio Pilatos, del que se hace un relato sumamente interesante, como conoció a jesucristo, que opinión le generó, como reaccionó ante su muerte.
También es importante saber que este libro fue censurado, tomar en cuenta en que época fue escrito.
El Diablo lo sabrá”
Mari
 02 mayo 2020
Una historia a simple vista algo complicada, sí. Y rocambolesca, eso no hay quien lo dude. El libro está lleno de un humor un tanto peculiar, grotesco, como buena sátira que es. Los tres hilos narrativos, relacionados entre sí, se van alternando en los capítulos y, en ocasiones, se mezclan para volver a separarse. El estilo a veces está un poco cargado y es algo elevado, aunque me ha gustado que el narrador omnisciente rompa la cuarta pared para hacer que el lector participe más de las desgracias de la gente.
Sintiéndolo mucho, no me ha entusiasmado xD Me ha resultado muy pesado y no sé si es porque lo he leído en mal momento o porque este tipo de humor no es lo mío. de hecho, recuerdo que me pasó algo parecido con Terry Pratchett, así que puede que sea esto último. No creo que sea un libro para todo el mundo, pero si os gustan los libros caóticos, con situaciones absurdas y en los que subyace su pizca de crítica, este os puede interesar ;)
Enlace: https://wanderingbookreader...
otros libros clasificados: literatura rusaVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania