Las mejores frases de El maestro y Margarita (14)

MerMM
MerMM 14 February 2023
Decidió dejar las calles principales y seguir su camino por callejuelas, donde la gente es menos curiosa y hay menos probabilidades de que alguien se acerque a importunar a un hombre que va descalzo con preguntas sobre sus calzoncillos, que se habían negado obstinadamenrte a parecer unos pantalones
MerMM
MerMM 15 February 2023
El amor surgió entre nosotros, como surge un asesino en la noche, y nos alcanzó a los dos.
EmilianoPD 05 July 2022
Margarita bajó al precipicio y se encontró junto al río. Después de su carrera por el aire le atraía el agua. Apartó una rama, echó a correr y se tiró al río de cabeza. Su cuerpo ligero se clavó en el agua como una flecha y el agua subió casi hasta la luna. Estaba tibia como en una bañera, y al salir a la superficie, Margarita se recreó mucho tiempo nadando en plena soledad, de noche, en aquel río.
Vanevska
Vanevska 27 November 2021
Pero, qué se puede hacer, el que ama debe compartir la suerte del ser amado.
Colldeforns 21 November 2023
El sueño te hará más fuerte y serás muy sabio. Y ya no podrás echarme. Yo guardaré tu sueño.
Colldeforns 21 November 2023
Ella lloraba y seguía hablando y sus dedos acariciaban las sienes del maestro.
- Estos hilos... Delante de mis ojos esta cabeza se está cubriendo de nieve... ¡Mi cabeza, que tanto ha sufrido! ¡Mira que ojos tienes!, ¡llenos de desierto...; y tus hombros, teniendo que soportar ese peso..., te han desfigurado, desfigurado...! -las palabras de Margarita se hacían incoherentes, se estremecía del llanto.
Colldeforns 20 November 2023
- De acuerdo, el hombre es mortal, pero eso es solo la mitad del problema. Lo grave es que es mortal de repente, ¡esta es la gran jugada!
EmilianoPD 05 July 2022
Bueno —respondió aquél pensativo—, son hombres como todos… Les gusta el dinero pero eso ha sucedido siempre… A la humanidad le ha gustado siempre el dinero, sin importarle de qué estuviera hecho: de cuero, de papel, de bronce o de oro. Bueno, son frívolos…, pero ¿y qué?…, también la misericordia pasa a veces por sus corazones… Hombres corrientes, recuerdan a los de antes sólo que a éstos les ha estropeado el problema de la vivienda… —y ordenó en voz alta—: Póngale la cabeza.
EmilianoPD 05 July 2022
—Dije, entre otras cosas —contaba el preso—, que cualquier poder es un acto de violencia contra el hombre y que llegará un día en el que no existirá ni el poder de los césares ni ningún otro. El hombre formará parte del reino de la verdad y la justicia, donde no es necesario ningún poder..
EmilianoPD 05 July 2022
Cuando el procurador perdió el contacto con la realidad que le rodeaba, empezó a andar por el camino de luz, hacia la luna.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
    Frankenstein
    Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro