Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
03 August 2021
Uno de los libros más cómicos y extraños que pude llegar a leer.

El inicio del libro es algo muy pesado, ya que se desarrolla en una Rusia antigua, donde un día un extravagante personaje llega a la ciudad quien le comenta a unos ciudadanos de que el estuvo con poncio Pilatos a uno de los ciudadanos les dice que se ira a vivir a su casa ya que en breve será asesinado por un tren, extrañados uno de ellos corre a buscar a alguna autoridad pero al saltar una valla , que estaba llena de aceite, cae y su cabeza es degollada por el tren.

Este misterioso personaje llamado Vóland el mago no es otro ser mas que satanás quien tendrá próximamente un baile, realiza un espectáculo de magia en donde regala dinero y ropa que después desaparece en diferentes ocasiones.

Junto con el llegan los personajes mas hilarantes de la historia: su asistente Fagotto, Beguemot un gato que llegara a interpretar la persecución más hilarante entre la policía y un gato con pistolas, ¡no con botas eh!, un sicario colmilludo de nombre Asaselo, la pálida Abadonna cuya mirada provoca la muerte y la bruja Guela, todos estos personajes causan estragos en la sociedad literaria causando encierros, locuras y muerte en poco tiempo.

Pero por otro lado tenemos la historia del maestro, quien era un hombre que un día, a primera vista, se enamoro de margarita y esta de igual modo de él, el maestro como se le conoce esta trabajando en una obra sobre poncio Pilato que termina mal y que lo lleva a abandonar a margarita quien cae en depresión.

Nos enteramos de que Voland tendrá un baile y necesita una acompañante, Margarita es la elegida, quien al ponerse una crema se vuelve una bruja, ella junto con su sirvienta vuelan causando destrozos hasta llegar a la fiesta.

Es un libro muy hilarante y un tanto confuso, sino estas acostumbrada a la lectura rusa.