Crítica de La_pecera_de_Raquel

La_pecera_de_Raquel
20 July 2021
Poco os puedo contar de esta novela salvo que el diablo y su curiosa corte de súbditos, visita Moscú y se forma el caos. Lo mejor no es el argumento, es la narración, tiene dos historias paralelas, pero está narrado como si hubiera escrito por tres personas distintas, donde puedes distinguir perfectamente cada estilo narrativo, te lleva desde el cielo a los infiernos, sin saber nunca cual va a ser la siguiente parada. Va al grano, no se para en soberbias descripciones ni sentimientos, sino en hechos y actuaciones de los personajes. Cada cierre de capítulo es una sorpresa final y cada inicio una nueva historia. Mi personaje favorito, el gato, jajajajaja.
Es un ruso y una novela única en su especie, rara, rara, rara, no he leído otra novela comparable a esta, una sátira fantástica a la sociedad de la época del autor, a la era de Stalin, increíblemente divertida y al mismo tiempo devastadora.
Una novela llena de capas, pero me da la sensación que esta ha sido una primera toma de contacto y para entenderla mejor necesita una relectura o dos...
Le doy las 5 estrellas, es altamente recomendable pero no apta para todos los lectores.