Crítica de Selene_BS

Selene_BS
21 April 2022
Me acerqué a esta obra pensando en el marzo asiático. Vi que era cortita, una historia contada en primera persona, algo que me encanta, y además, sabía que estaba escrita por una de esas autoras que en algún momento leería. Tengo pendiente de hace tiempo “La buena tierra” de Pearl S. Buck.

Me llevé una sorpresa por lo sencilla que ha resultado y lo mucho que me ha aportado, pensaba que iba a ser algo densa. En cambio, me he encontrado con una historia contada con mucha emoción, con inocencia. Trata sobre la tradición y la cultura china, con la inevitable occidentalización, algo que fue entrando a trompicones en su tiempo, dejando a un país desorientado, incomprendido, incluso enfadado y fuera de su zona de confort: un caldo de costumbres y creencias de generaciones y generaciones atrás.
Tenemos a una joven, que durante toda la novela le habla a su hermana, contándole lo que le va sucediendo, sus impresiones ante su inminente casamiento, le habla de sus sentimientos, lo que piensa de aquellos que la rodean, y sobre los distintos acontecimientos que van sucediendo.

Una novela cotidiana, sobre familias, matrimonios, relaciones de padres e hijos/as.

Siento que es un pedacito de la vida íntima de una mujer, crecida y florecida en una especie de jaula dorada, y que al salir de ella casi por obligación, su vida y creencias se tambalean estrepitosamente.

Un libro que se queda conmigo.

Totalmente recomendable para conocer la cultura china.

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua