ISBN : 8419785598
Editorial: Blume (01/10/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
La Madre Naturaleza está muy ocupada durante todo el año: crea nubes para que caiga la lluvia; prepara a una ardilla para que esconda frutos secos que recogerá más tarde, en el frío invierno, o guía a un polluelo en su primer vuelo por medio mundo.
Averigua qué hace en este momento, en todos los rincones del planeta, a través de 48 historias sobre los ciclos interminables de la naturaleza.

Organizado en torno al ciclo completo de un año del c... >Voir plus

Veo_un_lindo_librito
 21 December 2023
Estamos ante un libro infantil, que me ha sorprendido hasta a mí, que soy adulta. Porque con este libro nos daremos una vuelta al mundo por los distintos fenómenos naturales y de vida que nos encontramos en este nuestro planeta.
El libro está dividido en 12 capítulos, uno por cada mes del año y en cada uno, nos presenta cuatro relatos sobre eventos naturales o animales que se dan en algún lugar de la tierra. Por ejemplo, en enero conoceremos a los papagayos del Perú, a los pingüinos de la Antártida o leopardos de las nieves en Afganistán, y en mayo descubriremos una tormenta de arena en el desierto de Arabia Saudí o un arcoíris lunar en Yosemite… son unos pocos ejemplos para que os hagáis una idea… pero ya os adelanto, que muchos de los fenómenos que nos trae este libro, yo misma desconocía totalmente.
En total son 48 fenómenos naturales, cada uno de una extensión de una o dos páginas donde nos dará una pequeña explicación. Y os tengo que decir que hay toneladas de información geográfica y científica sobre temas como los ciclos de vida, el clima, las adaptaciones de plantas y animales, astronomía, biología y muchas cosas más.
Me ha gustado que esté organizado por meses para que así, el niño pueda ver que, son diferentes las estaciones dependiendo del lugar del mundo donde se vive. Y también que haya tanta mezcla de ideas y contenidos para mostrar, por ejemplo, que las auroras y los eclipses son tan interesantes como los ciclos de vida.
Y después de todo lo anterior, como era de esperar, las imágenes son impresionantes. Todo lo capturado es muy realista y está lleno de tonos y colores que, en algún caso, me han impresionado hasta a mí.
En resumen, una obra espectacular para disfrutar y aprender, perfecto para esas pequeñas mentes inquietas.
dragonesenelpaisdeloslibros
 19 January 2024
Con tres peques en casa, este es uno de esos libros que me hace realmente feliz tener en nuestra estantería.
Es precioso, interesante, educativo y ameno. Nos ofrece un recorrido por el mundo, a lo largo del año, para disfrutar de las maravillas que nos ofrece la naturaleza.
Contiene 48 relatos, cuatro por cada mes, y en diferentes partes del mundo, para ser testigos de los comportamientos, curiosidades y secretos de una gran cantidad de animales y plantas: un baño calentito para los macacos japoneses, la espectacular floración en el Valle de la Muerte, una rana capaz de descongelarse tras el invierno en Canadá, reuniones de ballenas grises, el espectáculo de luces de las luciérnagas en junio o las increíbles aurora boreal y austral son solo algunos ejemplos de todo lo que podemos encontrar y puede ofrecernos la naturaleza.
Este álbum ilustrado tiene además una edición realmente bonita en tapa dura y gran formato.
Las ilustraciones son muy coloridas y detalladas y ocupan toda la página. Sobre ellas encontramos el texto que, como si de un documental se tratara, nos cuenta todo lo que ocurre, de un modo ameno e incluso poético. Me ha gustado mucho toda la información que nos da y lo entretenido que resulta.
Es un libro perfecto para disfrutar, aprender y maravillarse con el mundo que nos rodea.
masquelibros
 24 January 2024
¿Con qué nos sorprenderás hoy madre naturaleza? Es un libro de relatos que cuenta con unas ilustraciones preciosas.

Cada relato se encuentra ubicado en un mes del año y dentro de este se corresponde con diferentes países. Gracias a estas historias iremos conociendo parte de la fauna y flora de diferentes partes del mundo y aprenderemos cosas muy interesantes sobre ellas de forma muy dinámica y bonita.

Las ilustraciones son maravillosas, acompañan de una forma muy natural al texto y se complementan de tal manera que resulta fundamental para comprender lo que nos cuentan.

Recomiendo mucho este libro para peques, pero también para mayores. Yo he descubierto cosas que no conocía y leerlo con peques tiene que ser una experiencia preciosa.