Crítica de Entintadas

Entintadas
29 October 2020

Robert Neville es el último hombre sobre la Tierra. Una extraña infección parece haber invadido al resto de personas, que, transformadas en devoradores de sangre, intentan acabar con su vida. Neville sobrevive en este mundo desolado en una completa y aterradora soledad.

Lo impresionante de esta novela es la opresión que es capaz de causar al lector. A través de la narración de Neville, sientes su soledad y desesperación, el autor es capaz de hacerte sentir que tú también estás atrapado en este mundo maldito. Además, los delirios del protagonista ayudan a que la narración no se detenga ni un segundo, con vueltas al pasado repentinas que hacen que empatices mucho con su situación.

El tema de los vampiros es complejo, ya que hay infinita literatura alrededor de su figura. Sin embargo, Matheson es capaz de darle un giro muy original y sorprendente. Os aseguro que aquí no encontrareis a los típicos vampiros de leyenda, aunque sí comparten algunas de sus características. En esta obra, el autor consigue humanizarlos dentro de la monstruosidad, haciendo que la intriga se apodere de ti y quieras saber qué es lo que ha podido ocurrir.

La historia de Neville es un fascinante descenso a la soledad que te hará sentir escalofríos. Además, su longitud hace que sea perfecto para leer de una sentada, ¡es el libro perfecto para la noche de Halloween!

Irbis.