Crítica de Chicasombra

Chicasombra
25 April 2023
Este año me he propuesto leer clásicos, y considero que Richard Matheson es un autor al que todos tenemos que leer, al menos una vez en la vida. He empezado mis andaduras con este escritor con Soy leyenda, una de sus más conocidas novelas, en parte gracias también a la adaptación a la pantalla grande protagonizada por Will Smith. La película me encanta, la he visto ya unas cuantas veces, y lamento decir que me gusta más que la novela.

A ver, me ha gustado, es rápida de leer, no es extensa, tiene un lenguaje sencillo y es entretenida, pero me esperaba más de un autor tan reconocido. Además, una cosa que me encanta de la película, es la relación del protagonista con el perro. Sí, en la novela también hay un perro, pero ni mucho menos tiene la misma importancia en la trama que en la adaptación a la pantalla grande. Ha sido una pequeña decepción, la verdad.

Otra cosa que me ha pasado es que no he conseguido cogerle cariño a Robert. Es prácticamente el único personaje de la mayor parte de la novela, pues es el único humano que queda en el mundo, pero no he sido capaz de empatizar con él. de hecho, en muchos pasajes me caía realmente mal.

Aún así, me ha parecido una novela entretenida, amena y rápida de leer. Además, el mundo apocalíptico me encanta, por lo que la ambientación también la he disfrutado.

Normalito.
Enlace: http://www.chica-sombra.com/..