Crítica de arlhe

arlhe
16 May 2021
Historia corta pero intensa. Nos adentramos en un mundo apocalíptico en el que una pandemia (ahora ya sabemos de qué va esto) provoca la aparición de una nueva raza, de “vampiros”, que ha terminado con la civilización tal y como la conocemos.
El autor nos presenta a un personaje que intenta sobrevivir en un mundo deshumanizado y sin esperanza. Consigue adentrarnos en un clima de agobio rutinario sin fin, partiendo de la desesperación que acaba impulsando las acciones de Neville, nuestro protagonista. Nos cuenta su historia, su pérdida, sus fracasos, sus éxitos y su singularidad en este mundo.
Lo interesante de esta historia no se centra en las características de esta nueva raza, sino en cómo reacciona a la supervivencia. Una vez más el género nos lleva a plantearnos cosas que damos por supuestas en nuestro día a día.

En resumen: Si has visto la peli de Will Smith y piensas que no va a aportar, te equivocas.
Soy Leyenda es esa historia que piensas que no te va a sorprender pero a pesar de tu terquedad, lo consigue. Y en un formato “lo breve si bueno, dos veces bueno”