Crítica de perdentrelibros

perdentrelibros
01 August 2022
Con este libro, he de decir, que salgo mucho de mi zona de confort. Es una historia corta, a la que yo consideraría Novelette, pero a la vez es muy intensa.

Tenemos como protagonista y narradora, a una mujer británica, la cual es de color. Y nos cuenta, de alguna manera, su vida. Donde nos enseñara que nada es fácil y que todo lo que ha conseguido, es a base de sacrificio y esfuerzo.

A medida que avanzamos, veremos cómo se plantea ciertas cuestiones. Las cuales, según la decisión que tome, pueden cambiar su presente y su futuro.

Notaremos y sentiremos, como en más de una ocasión, se siente desplaza, o fuera de lugar, en una sociedad donde el colonialismo está más que presente. Recordándole, en más de una ocasión, que ella no es británica, por el color de su piel.

Encontraremos mucha crítica social, donde una sociedad que se declara abierta e igualitaria, veremos que no es así. al igual que se tratan temas como el racismo, machismo, clasismo, colonialismo. Así como la misoginia, que experimenta nuestra protagonista, dentro del sector financiero.

Reconozco que no es una lectura fácil, principalmente, por la forma en como está escrita, pero tampoco te dejará indiferente. Y aunque en un principio me ha costado conectar con ella, creo que finalmente es bastante enriquecedora.