Las mejores frases de Reunión (6)

Carolinbooks
Carolinbooks 12 July 2022
Sé la mejor. La más trabajadora, la más eficiente. Supera todas las expectativas. Pero, además, sé invisible, imperceptible. No hagas sentir incómodo a nadie. No molestes. Existe solo en negativo, en el espacio alrededor. No quieras ser la protagonista. Pasa desapercibida. Conviértete en el aire. Abre los ojos.
Sallybubble
Sallybubble 04 August 2022
Les enseñan [...] desde el colegio. Les enseñan a ver nuestros cuerpos (a nosotros) como objetos. Aprenden la división entre países desarrollados y países subdesarrollados como si fuese mera geografía: tan incuestionable como las montañas, los océanos y demás accidentes naturales. Sin porqués, sin las flechas despiadadas del imperialismo europeo rasgando el mapa del mundo. En su forma más elemental: los cuerpos (negros) sin nombre, sin cara, sin identificar, exhibidos, hacinados y encadenados, pegados unos a otros, pies contra cabezas, en la ilustración a tinta de un barco. Condiciones indignas para un animal. Les enseñan esas imágenes, a perpetuidad, en las aulas, una y otra vez. Hasta que se convierte en un axioma.
librosxdoquier
librosxdoquier 06 July 2022
Así es como nos preparamos, como enseñamos a nuestros hijos a abordar este lugar lleno de obstáculos, uno tras otro. Trabaja el doble. Sé el doble de bueno. Y, siempre, intégrate
sinoloveo_nololeo
sinoloveo_nololeo 22 January 2023
Me vigilarán, ese es el precio de la entrada. Querrán ver mis reacciones ante su abundancia […] Debo desempeñar este papel con una apariencia de frialdad por el dinero del nuevo milenio. Mis pensamientos, mis ideas, incluso mi identidad, solo pueden existir como respuesta a las palabras y acciones de los asistentes a la fiesta.
perdentrelibros
perdentrelibros 01 August 2022
Pero lo que necesitas para llegar hasta ahí no es lo que necesitas una vez que lo consigues
perdentrelibros
perdentrelibros 01 August 2022
La vida es... ¡Tenemos que aprovecharla!

Otros libros de Natasha Brown (1)Ver más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë