Crítica de LorenaRC

LorenaRC
19 August 2021

Una lectura estimulante y adictiva.
Si bien la primera mitad del libro tiene un ritmo más lineal, la segunda mitad viene cargada de giros y situaciones sorprendentes.

La novela tiene como eje principal la estafa y la venganza, pero tras estos temas se esconden otros igual de interesantes como pueden ser las enfermedades mentales, el alcance de las redes sociales, la sensación de soledad, la influencia de la autoestima en la toma de decisiones... Todo ello ligado de un modo en el que la historia fluye y los personajes nos atrapan en sus enredos y mentiras.

Algo que me parece un gran acierto en esta novela es que está narrada a dos voces, las de Nina y Vanesa, que alternando alguna parte del pasado con sus vidas actuales nos harán partícipes de sus puntos de vista consiguiendo que por momentos empatices con una u otra, que las odies en un capítulo y sientas lástima en otro. Y es que ambas son, según el momento, víctimas o villanas.

Un libro que maneja con maestría la psicología de los personajes y la ambientación de escenarios, logrando que sintamos el frío del lago, la decadencia de la mansión o el paisaje inhóspito que la rodea.