Marcelo E. Mazzanti (Traductor)
Editorial: Duomo ediciones (03/05/2021)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Nina solo roba lo que otros no echan de menos... Y solo a quienes pueden permitírselo. Esto es lo que va a pasarle al próximo millonario que se cruce en el camino de Nina: cuando la velada que acaban de compartir se convierta en un vago recuerdo y el coja sus maletas #louisvuitton para una escapada con sus amigos de la jet set con botellas de #domperignon y trajes de #versace, ella aparcará una furgoneta frente a la mansión vacía de su nueva presa. Usará los códigos... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Poemas
 13 junio 2021
Aunque creo que lo de "El Thriller más influyente del año" (haciendo alusión a las "influencers") es excesivo, sí considero que La estafadora de Janelle Brown es una novela negra que nos hace reflexionar sobre los peligros de las redes sociales y la oscuridad que las rodea. Está claro que no es oro todo lo que reluce.
La estafadora no es de esas novelas trepidantes y que únicamente se centran en el crimen central (las que yo denomino "pasa páginas). Sin embargo, es igual de adictiva ya que hay muchos giros de la trama y no es fácil saber qué nos espera en las próximas páginas.
En esta novela hay principalmente dos protagonistas (antagonistas) femeninas, Nina y Vanessa, que irán desarrollando una relación llena de claroscuros y medias verdades. Una relación que tanto puede acabar en tragedia como en una profunda amistad, todo será cuestión de cómo consigan salir de las diferentes situaciones.
Como sabéis, yo soy de las que me meto mucho en la historia y termino cogiendo cariño u odiando a los personajes. Y hay dos personajes a los que terminé cogiendo muchísima tirria, por su egoísmo, su maldad y falta de sentimiento de culpa. Son de esos personajes que te hacen incluso soltar un "¡La madre que...!" o te dejan con la boca abierta cuando mirar en retrospectiva todo lo que han ido haciendo durante la novela ¡Cómo deseas que las cosas les salgan mal!
Los personajes principales, Nina y Vanessa, son de esos que "llenan la pantalla", con una fuerza increíble, con gran profundidad y que la autora nos muestra con todos sus matices, tanto sus puntos fuertes como los débiles. Y, que como buenos lectores empáticos, no podemos evitar ponernos de su parte (justo porque no son la bondad personificada y podemos, de alguna forma, ponernos en su lugar).
Es una novela negra que, sobre todo en la segunda mitad, ya no puedes soltar porque la historia da un gran giro y empezamos a conocer la verdadera naturaleza de alguno de los personajes, nos muestras por fin su cara, y es aún más oscura de lo que creíamos.
Y claro, necesitamos ¡yo necesito! saber qué va a pasar, queremos que algún personaje se lleve su merecido y que otros, encuentren su salvación.
La estafadora es una novela muy bien planteada y presentada, en la que conocemos muy bien a los personajes y todo va cobrando sentido y no deja ningún cabo suelto.
¿Os la recomiendo? Por supuesto. Es una gran novela, en la que todo lo que ocurre tiene su razón de ser y que te hará ver que todos somos algo más de lo que mostramos a los demás.

Enlace: https://conversandoentrelibr..
elbauldeloscolores
 15 junio 2021
es una mujer que siempre ha luchado por tener un futuro mejor. Pero, a veces la vida nos coloca en otro lado y no tenemos opción. Eso es lo que pasa con Nina que, aunque lucha contra el trabajo familiar de estafadora... al final no puede huir de ello.⁣

Cuando alguien puede atraparla, ella y su novio, también estafador... van al pueblo de su infancia para intentar robar a una multimillonaria que conocía de su juventud y de la que no tiene un buen recuerdo. Pero, todo se complica cuando uno acaba sin saber quiénes son los amigos o los enemigos.⁣

Me ha gustado desde el principio, es una novela que te engancha por una forma de narrar tran fluida. Encontramos puntos de humor siempre mezclado con ironía y también momentos dramáticos que sentiréis lástima. ⁣

No solo me gusta por el thriller y los giros de la historia, que son muchos. Sino por la evolución de los personajes y poder ver sus pensamientos y todo lo que sufren por la sociedad. Una en la vida real y otra en las redes sociales. Desde luego os lo recomiendo mucho porque lo devoraréis en nada.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores27 mayo 2021
El mundo se puede dividir en dos tipos de personas: los que esperan a que les den las cosas y los que cogen lo que quieren.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Cuanto sabes de la saga Crepúsculo?

Como se llama la protagonista humana?

Bella
Sandra