Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
15 August 2021
Nina no ha tenido una vida fácil. Llevó una vida de un lugar a otro con una madre que se ganaba la vida estafando y pensaba que con su título en Historia del Arte tendría un brillante futuro. Cuando esto no sucedió se dedicó a robar a los hijos ricos de Los Angeles. Pero no roba de una forma burda sino que todo lo hace conforme a un plan perfectamente estudiado y solo roba a quienes pueden permitírselo y sólo lo que otros no echan de menos.

Vanessa tampoco ha tenido una vida fácil aunque haya tenido todo el dinero y privilegios posibles. Está perdida y no sabe lo que hacer con su vida hasta que se convierte en una famosa influencer de Instagram y es relativamente feliz porque tiene la aprobación de sus numerosos seguidores. Después de varias tragedias familiares se retira a la casa familiar a orillas del lago Tahoe.

Allí ambas se encontrarán ya que Nina lo tiene todo perfectamente planificado como siempre pero nada saldrá como ella pensaba.

A mi más que un thriller me ha parecido una novela de personajes, Nina y Vanessa nos cuentan su vida, lo que les ha llevado a ser como son y hacer lo que hacen alternando presente y pasado y en voces alternas, cada voz un capítulo, por lo que a veces se hace un poco repetitivo al contar lo mismo por ambas partes.

Una novela en la que la estafa y la venganza sirven de base para tratar otros temas como las redes sociales, la soledad, la enfermedad mental, el engaño o la venganza.

A veces entretenida, a veces repetitiva, a veces los personajes me llegaban, a veces no lograba conectar, a veces me ha sorprendido, a veces me ha aburrido. Para mí ha sido una novela que no sé muy bien si me ha gustado o no, un si pero no.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..