Crítica de Galena

Galena
19 November 2017
Esta no es la primera novela que leo de la autora y después de Imagen en el espejo tenía las expectativas altas, que por cierto, ha cumplido.

Es más una novela de suspense que de romance, al menos así lo veo yo. Me ha recordado a esas películas que echan por las tardes los fines de semana, pero lo digo como algo positivo. Hay que reconocer que es una lectura totalmente adictiva, de esas que tienes ganas de retomar en cada momento libro.

Se toca el tema de los trasplantes, del que no se mucho, y me ha parecido un tema muy interesante que puede dar mucho para reflexionar. Es verdad que me hubiera gustado que se tratase con más profundidad, pero bueno.

El romance posiblemente sea lo peor, no puedo decir mucho para no hacer spoilers, pero el protagonista masculino no me ha caído bien, me parece un chulo y no creo que se pueda llamar amor a lo que hay entre ellos, sino que tiene un toque enfermizo... Por eso no creo que sea una historia romántica, sino que es una historia en la que ese romance forma parte de ella y sirve para complementarla, así como el suspense, el tema de los niños en adopción, el de los trasplantes... un tema más.

El misterio de la historia me ha gustado mucho porque se mantiene bien y se ve la habilidad que tiene la autora a la hora de crear personajes y escenas que nos meten de lleno en la vida de todos los secundarios que aparecen. Es fácil visualizarlo, como si fuese una película. Hay momentos macabros y duros, personajes crueles y escenas sangrientas, pero todo ello hace que la ambientación sea buena.

Por mi parte, tenía varios sospechosos en mente pero es la autora sabe jugar muy bien y cuando parece que es uno, se pasa a otro, y cuando crees que ya lo tienes, te hace dudar. Esa parte creo que la maneja muy bien.

En general, una lectura adictiva, que me saca un poco de lo que suelo leer y que está muy bien llevada dentro de su estilo. Yo la recomiendo.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..