ISBN : 841232322X
Editorial: Fun Readers (19/04/2021)

micoleccionsecreta
 22 March 2024
Las aventuras del capitán Mondongo siempre son un DISFRUTE leerlas!! Además, este es mi tomo FAVORITO hasta ahora, sin ninguna duda.

En esta ocasión, la pandilla va de excursión a un museo EGIPCIO y no me puede gustar más cómo describe cada sala de la exposición... me he metido de lleno en el museo! Y, por supuesto, me he sentido 100% identificada con el entusiasmo de Dani al ir a este museo (de hecho, he sentido ese "gulli-gulli" que le da al enterarse de esta excursión). Amamos la época faraónica, no es ningún secreto.

Otro personaje que me ha encantado es Lina, hablando haciendo RIMA. Estoy segura de que los niños intentarán hablar de este modo al acabar el libro (los niños...).

Por cierto, me ha hecho especial ilusión que aparezca el grito de "¡¡Jerónimoooo!!", ya sabéis por qué (apache).

Como nota importante diré que cada tomo es INDEPENDIENTE, aunque por supuesto, es recomendable leerlos en orden para poder apreciar la evolución de los personajes.

Ojo con la INTRODUCCIÓN! Es buenísima. Recomiendo NO saltársela.

Atentos a las anotaciones en NEGRITA. Es como si el autor hiciese un paréntesis y se dirigiese directamente al lector... me encanta! Son comentarios muy top!

He disfrutado mucho con este libro, me ha hecho especial ilusión que gire en torno al antiguo Egipto y creo que esta novela juvenil atrapará al pequeño lector, mientras aprende y se divierte. Os recomiendo cualquier tomo de las aventuras de esta pandilla y éste en particular.

Otros libros de Gallego Bros (1)Ver más

Lectores (1) Ver más