Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
11 October 2020
La obra se publicó en 1848, todo un escándalo para la época, ya que trata temas que, aún hoy en día, nos resultan incómodos a la vez que cercanos, como son el alcoholismo o el maltrato. Creo que se podría considerar una obra feminista, siempre dentro de los estándares de la época. Es interesante también descubrir la vida de las hermanas Brontë, así como de su hermano, en quien parece que se inspiró para escribir este libro.

Se trata de una novela epistolar cuyo narrador, Gilbert, nos cuenta cómo se instala en una propiedad cercana una joven y atractiva viuda con su hijo de 5 años, rodeada de un halo de misterio en torno a su pasado. A través del diario de Helen, la inquilina de Wildfell Hall, iremos descubriendo una historia dura y fascinante que, salvando algunos detalles, bien podría haber sido escrita en nuestro siglo. Recomiendo que no leáis ninguna sinopsis, creo que cuentan demasiados detalles de la trama y lo bonito es ir desentrañando el misterio de Helen a medida que avanzamos con el libro.

La narración es muy amena y ¿qué decir de la historia? Es adictiva. Este libro ya forma parte de mis mejores lecturas del 2020. La verdad es que si me preguntaran cuál es mi Brontë preferida, no sabría qué responder. Lo que es seguro es que leeré el resto de su obra en un futuro.