Crítica de libelulaVAN

libelulaVAN
04 November 2020
Tras muchos añoas de abandono, la destartalada y ruinosa mansión de Wildfell Hall es habitada de nuevo por una misteriosa mujer y su hijo de corta edad. La nueva inquilina (una viuda al parecer) no tarda, con su carácter retraído y poco sociable, sus opiniones a menudo radicales y su extraña y triste belleza, en atraerse las sospechas de la vecindad, y a la vez la rendida admiración de un joven e impetuoso agricultor. Pero la mujer tiene, en efecto un pasado...más terrible y tortuoso si cabe de lo que la peor de las murmuraciones es capaz de adivinar.
Totalmente maravillada con esta novela, ya había leído dos veces Agnes Grey de la autora, y si bien me había gustado no me había maravillado. No me parecía que estuviera al nivel de sus hermanas pero con esta novela queda para mí totalmente reinvindicada. Es increíble la temática del libro y el hecho de que se haya escrito en esa época. Por momentos se me hizo un poco duro de leer porque no podía soportar a uno de los personajes, nunca me había pasado esto de odiar a un personaje 😂. Es un libro que nadie debería dejar de leer y por si fuera poco es un clásico de lectura súper ágil.