Crítica de AGamarra

AGamarra
28 October 2020
La versión de Jane Eyre en película de 1996, para mí la mejor de todas me condujo a leer el libro. Dicho sea de paso se dice que Jane Eyre es la obra literaria que más ha tenido adaptaciones cinematográficas y televisas en toda la historia. Incluso películas distanciadas menos de 5 años y de las series televisivas menos de 2 años lo que parece increíble.Es de lejos una de las mejores obras de la época inglesa que tuvo a grandes escritoras, refiriéndome sólo a las mujeres, y Jane Eyre es un libro muy especial.Personalmente la historia romántica me gustó mucho por lo difícil de la relación desde el inicio hasta el final. Pero leyendo bien toda la obra, la vida de Jane Eyre empezó muy difícil y a pesar de ser una mujer joven, delgada y un tanto fea como se repite a lo largo de la obra, tenía mucho orgullo y también la valentía necesaria para reponerse a las dificultades. Es un personaje adorable desde todo punto de vista y hay mucho más allá de la historia romántica y llena de misterio en el alma y los pensamientos de Jane Eyre.