Crítica de elsitiodelasluciernagas

elsitiodelasluciernagas
15 September 2020
¿Has leído Jane Eyre? 📖
Si la respuesta es un no... te diría que no puedes perderte este clásico.

Descrita como una novela romántica puede parecer que sí porque gran parte del argumento gira en torno al amor, pero va mucho más allá.

Se publicó en 1847 cuando su autora, Charlotte Brontë, tenía 31 años. La historia de su familia da para otro libro... una familia de escritores y escritoras en la que las mujeres murieron, más o menos jóvenes, por la tuberculosis. La misma Charlotte murió a los 39 años, embarazada, por esta enfermedad.

¡Pero volvamos a la historia de Jane! Una mujer fuerte, valiente, decidida, con un alto compromiso y respeto por sí misma; una mujer revolucionaria para la época, con firmes convicciones que mantiene a pesar de lo que puedan decir de ella.

Y para muestra... Un botón (o dos) 😉: "No soy un pájaro y ninguna red me atrapa. Soy un ser humano libre con una voluntad independiente" "Puedo vivir sola, si mi amor propio y las circunstancias me obligan a ello. No preciso vender mi alma para comprar la felicidad. Gozo de un tesoro interior desde que nací, que puede mantenerme con vida, aunque todos los gozos humanos me fueron negados o se me ofrecieran a un precio que no puedo permitirme dar".