Crítica de mariajoseprincess

mariajoseprincess
14 March 2018
Este libro lo habia empezado en una lectura mensual de clubdelectur; sin embargo, no lo termine (y eso que el libro me gusto). Lo retome, y debo de decir que pasa en automatico a una de mis lecturas favoritas.
La verdad no soy muy buena imaginando paisajes, pero aun con eso pude transportarme a esta Inglaterra que nos narra la autora. Tan bellos paisajes pero tan dura realidad lo que se vivia respecto a las enfermedades en esa epoca (algo impensable hoy en dia).

Respecto a los personajes:
Jane, salvo por pequeños momentos, nunca deje de empatizar con ella. Su soledad y penurias me llegaban, sobretodo la primera, porque, debe de ser dificil que se te haya negado practicamente el amor, que se viva con tanta resignacion y al mismo tiempo arda el fuego de tu corazon deseando cambiar eso. Los capitulos de su infancia me daban ganas de entrar y darle un puño a todos los que la maltrataban si causa alguna. Que horrible ha de ser para un niño huerfano tal cosa. Asimismo, su capacidad de tolerar y perdonar me llamaron la atencion(en su etapa adulta).
Rochester, en principio no era muy de mi interes, hasta que pareci ver los primeros resquicios de su amor por Jane. Su declaracion me parecio bonita. Muchas tienen en su ideal a Darcy pero este caballero no se queda atras si bien sus formas no eran siempre apropiadas, igual que el ultimo.

He de decir que Jane Eyre, es una historia de lucha, de supervivencia en un mundo donde pareces " marcado con la mala estrella", una historia de transformacion, una historia para aprender a salir adelante pese a las adversidades, de las oportunidades, un libro para todos los gustos.

Lo recomiendo 100% y muy pronto buscare su adaptacion cinematografica.