Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
24 June 2020
Jane es una niña de diez años que ha perdido a sus padres y a su tío, por lo que se queda con su tía Reed, una mujer que no soporta a la niña y le hará de todo: entre desplantes y humillaciones.

Su tía Reed, decide mandarla al colegio Lowood. Ahí, en vez de mejorar su situación, se empeora. El director es un tirano y un un hombre miserable, ya os podéis imaginar como lo va a pasar. Las niñas que viven ahí pasan hambre y frío.

Pasados unos años, cuando ella tiene dieciocho y después de todo lo que le ha pasado, ella logra un puesto de institutriz en Thornfield para cuidar de la hija de el dueño, Adéle. Edward Rochester es un hombre peculiar y la forma en la que conoce a Jane, lo es todavía más. La mansión a la que se instala, es un tanto "gótica". Demasiados misterios y secretos.

Es una historia de lo más real y con personajes auténticos, incluso los secundarios. En ningún momento se nota que hay conversaciones o situaciones forzadas. Es dura, y los protagonistas intentan dar lo mejor de sí y ser sinceros consigo mismos y al mismo tiempo entre ellos.