Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
22 June 2020
Esta obra fue publicada en 1947 narrada por su protagonista Jane Eyre, en ella nos cuenta su historia empezando por la infancia. Quedando huérfana queda bajo la tutela de su tío el Sr. Reed, pero al fallecer este queda en manos de la Sra. Reed, donde desde bien pequeña será testigo de la crueldad de esta y sus primos hacía su persona. A la edad de diez años es enviada a un orfanato para huérfanas llamado Lowood, donde pasa otros ocho años, primero como alumna y posteriormente como profesora. Es a los 18 años cuando decide dejar el orfanato trasladándose a Thornfield, para ser la institutriz de la protegida del Sr. Rochester. Allí empezará una relación de amor entre ellos, pero que esconde muchas mentiras y secretos que verán la luz cambiando la vida de la joven Jane Eyre.

Los clásicos nunca me han gustado, pero este año decidí darles una oportunidad y este es el tercero que leo y sin duda, se ha convertido en mi favorito. La narrativa de estas obras suelen ser muy densas y realmente no estamos acostumbradas a ese tipo de narración, lo que suele hacer que la novela sea más pesada, pero en esta ocasión me he llevado una grata sorpresa, ya que me ha resultada muy ágil como a la gran mayoría de compañeras de la lectura. La verdad es que la vida de Jane no fue fácil y en parte es una autobiografía de su propia vida, pero no real del todo. Me he enfadado mucho con la familia Reed por esa forma tan mezquina de ser, con Rochester me ha costado empatizar, ya que las escenas en las que salía él y los diálogos mantenidos con Jane también se me hacían bastante pesados en los que había momentos en los que no entendía nada. Pero me he encontrado con momentos muy bonitos y ese tesón de la protagonista con su forma de ser y ver el mundo. Me alegro mucho de haberle dado la oportunidad a esta novela, ya que he descubierto una gran historia en la que en muchos momentos me ha costado tener que parar de leer, y con un final aunque precipitado, sí justo para la historia en sí.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..