Crítica de LuciaNN

LuciaNN
24 May 2020
Este año me he decidido a leer clásicos y este lo tenia pendiente desde hace mucho tiempo pro miedo a como escribiría la autora y si se haría o no muy pesado... y la verdad es que no me arrepiento de haberlo leído!

La historia nos cuenta la vida de Jane, de hecho el libro esta escrito en primera persona, una niña huérfana que vive con sus tíos y que finalmente es entregada a un orfanato ya que sus tía la había acogido por "obligación". Jane sufre muchas miserias durante el periodo de tiempo que se encuentra en casa de sus tíos y en el orfanato, un lugar mantenido por donaciones y muy mal gestionado.

Finalmente, Jane decide empezar a vivir por si sola, y acaba yéndose del orfanato para trabajar como institutriz en una casa, y es aquí donde Jane se siente libre, y a inquietarse por temas como el amor.
Además habrá un tema misterioso en esa casa que se ira descubriendo a lo largo del libro.
Me han gustado los personajes de la historia, unos mas que otros, porque empatizas mucho con Jane y por tanto quieres odiar a todos los que la tratan mal, y adoras aquellos que se preocupan por alguien que no tiene nada. Jane es un personaje lleno de vitalidad, muy fuerte y muy valiente que luchará por todo aquello que cree que es lo mejor, una mujer que sigue sus principios sin importarle lo demás.

El amor es uno de los temas principales como ya he dicho, pero no se hace nada empalagoso, aunque hay ciertos capítulos, bastante extensos que son muy narrativos y pueden llegar hacerse algo pesados.

En conclusion, una historia que me ha gustado, que no esperaba que fuera así, y que recomiendo muchísimo, un clásico que hay que leer y que no defrauda.