Crítica de Mons

Mons
19 May 2020
El primer libro que leí de las hermanas Brontë fue "Cumbres Borrascosas" de Emily, y había sido un libro demasiado espeso, pero hermoso. Supuse que con este libro me llevaría estragos días y que me resultaría demasiado difícil tomar el hilo de la historia, pero la sorpresa que me he llevado fue que es demasiado ligero, ameno; avanzas a la historia bastante bien, al grado que los extensos detalles y descripciones no aburren, sino, al contrario, resultan ser precisas e ideales para comprender aún más a Jane. Los personajes asemejan una identidad furtiva, misteriosa, para después revelar las grandezas de su amor o sus deseos. Jane es uno de los personajes donde se mira totalmente una transformación desde su trizteza, pesar y nobleza a, su valentía, decisión y pasión desbordante para decidir como persona y mujer. de momentos la sentía pérdida y atiburrante de pensamientos que no concretaba a nada particular, pero mismos hacían que poco a poco comprendiera lo que realmente anhelaba en la vida.
"Jane Eyre" es un libro femenista, lleno de mensajes extraordinarios que contemplan y muestran el papel de la mujer en sociedad de aquella época, que no era sin más, vista para obedecer y atender.
Un sublime libro clásico que todos una vez, al menos, tenemos que leer en la vida.