Crítica de Mikabooks

Mikabooks
13 May 2020
Hoy les traigo una RESEÑA de este librazo:
Título: Jane Eyre.
Autora: Charlotte Brontë.
Páginas: 587.
Este clásico está narrado en primera persona por la misma protagonista, Jane Eyre. Huérfana a temprana edad, es llevada por su tío Reed a vivir en su hogar, pero éste también muere al poco tiempo, aunque antes de irse de esta vida le hace jurar a su esposa que cuidará a la pequeña Jane como si fuera hija suya.
Pero la promesa queda incumplida, ya que la señora Reed, la trata como un estorbo, como si no fuera más que una carga y la castiga por defenderse de los maltratos injustos que recibe. «Usted se piensa que no tengo sentimientos y que puedo subsistir sin el más mínimo amor ni cariño; pero yo no puedo vivir así»
Veremos el breve transcurso de su vida en esa residencia y como luego de unos años la llevan a un internado de caridad, donde hará amigos, fortalecerá su intelectualidad y pasará penurias alimenticias, así como soportará las pestes que acosaban en ese período a aquellos lugares.
Crecerá y madurará, hasta convertirse en una joven maestra, al conseguir herramientas para obtener su propia libertad e independencia, sale al mundo buscando trabajo y lo encontrará...gracias a Rochester, donde enseñará a la pipila de éste.
Así es como comienza una curiosa historia de amor entre un hombre maduro (MUY MADURO COF, COF) y una institutriz. Pero no todo será idílico pues hay un secreto que Rochester guarda, un secreto que puede poner en peligro todo...

Jane Eyre es una persona que por un lado, es la viva imagen de la sociedad victoriana de cómo debe ser la mujer: sumisa, tranquila, angelical, pero por el otro ves como se rebela así misma, crea sus propias revoluciones, es pasional, tiene fuego en su vivacidad y es muy inteligente, al punto de que en el libro comparan su intelectualidad con la de un hombre, eso nos muestra en qué lugar dejan a las mujeres...seres sin cerebro pero que son lindos objetos decorativos.
¡Un beso!💋