Crítica de Bobibooks

Bobibooks
28 April 2020
Jane Eyre es una joven huérfana que vive con la familia Reed, que son unos parientes suyos. Esta familia es rica que la maltratan y la culpan de todo. Llega un momento, en que su tía, cabeza de familia, la manda a un internado. Allí, Jane se vuelve aplicada y trabajadora y, finalmente, se convierte en profesora de ese lugar. Tras esto, quiere darse un cambio de aires y se va a trabajar de institutriz a la casa del señor Rochester.

La novela fue escrita en el siglo XIX, y sucede en Inglaterra. La autora ha querido reflejar como se vivía en esa época y lo ha conseguido. Además, con el ritmo lento del libro consigue introducirte del todo en ese ambiente.

La protagonista, Jane, tiene un carácter fuerte y claro, cosa que me gusta. Llega un momento, casi al final del libro, en el que ese carácter se vuelve un tanto sumiso, cosa que hace que me decepcione, pero al final vuelve a ser ella.

En cuanto al resto de personajes, tienen una misión concreta y todos con un carácter claro, y que le aporta algo a la protagonista.

En general, es una historia bonita y de superación. Es mejor, al ser la protagonista una mujer, como lucha para poder seguir adelante, incluso, a veces, a pesar de sus sentimientos. Y el amor que procesa hacía el señor Rochester, es genial.

En general, es un clásico que debe ser leído y es muy bonito :)
Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..