Crítica de Anabel

Anabel
17 January 2020
Ha sido una lectura que me ha costado en algunos aspectos más de lo que pensaba, me ha durado más de una semana, aunque tuviera otros libros también empezados creo que es mucho. Pero el problema de esto recae sobre la narrativa, a ver estamos ante un clásico que se publicó en 1847, así que es normal que esta sea pesada y en algunas ocasiones tener que volver atrás por no enterarme de nada. No sé si es cosa mía pero me han costado también mucho los diálogos, pero más bien los del señor Roschester, se me volvían algo pesados de leer y me costaba seguir su diálogo. A todo esto la verdad es que la historia me ha gustado mucho, me ha enganchado en lo referente a la historia.

Pese a esta narrativa, comprensible por haber sido escrito en aquella época, estamos ante un clásico que si bien me ha gustado tengo que decir que menos que Cumbres borrascosas, este último que os hablo es que para mí fue genial. Tendremos la historia de Jane desde su infancia, una infancia dura en casa de su tía, algo que no mejora al irse a un internado. Todo esto pertenece a la primera parte, veremos como ella es menospreciada y de qué manera esto transforma su carácter y su forma de ser futura. Como la conocemos desde su infancia veremos como evoluciona, como cambia y madura a base de desgracias cada vez peores, todo ello se ve reflejado en su carácter futuro.

A habido partes que se me han hecho algo cuesta arriba, es un libro algo denso de leer, hay que tener eso muy en cuenta, sumado a la narrativa, pero pese a ello no me ha costado continuar con la historia, necesitaba saber qué secretos guardaba la mansión de Roschester, y menudo secreto. Para revelarlo incluso nos meterá en situaciones al más puro estilo novela de terror, juntando esa ambientación de mansión casi abandonada, me gustó y mucho, ya que se suma a la intriga y la especulación, aunque para muchos puede resultar algo predecible, para mí no lo fue. Como os he dicho por culpa de la narrativa me ha costado un poco más, pero eso no ha hecho que disfrutara de uno de los grandes clásicos de la literatura, además no quiero contar mucho más porque este libro es para disfrutarlo y no conocer absolutamente nada de la historia, yo es que no he visto ninguna de las adaptaciones, y me ha sorprendido para bien ir conociendo poco a poco no solo a los personajes, sino toda la historia llena de penurias de Jane.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..