Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
09 December 2019
A pesar de ser una historia fácil de leer (aunque un poco lenta en algunos puntos) y muy bien escrita, no he conseguido conectar demasiado con Jane y su historia, quizá sí al principio, en la parte en que se narra su infancia, pero por desgracia creo ha ido perdiendo fuelle según avanzaba la historia. A pesar de esto, debo decir que el personaje de Jane Eyre me ha parecido revelador y muy interesante, he encontrado a una mujer valiente, impredecible y segura de sí misma, quien se niega a doblegarse a la voluntad de los hombres en concreto y de los demás en general, tan lejos de los típicos personajes femeninos de esta época a los que estamos acostumbrados; además de esto, la autora realiza bellas descripciones de los entornos y los ambientes en los que se desarrolla la historia, y camufla entre lo que a mí me han parecido críticas y reivindicaciones sociales lo que en el fondo no es más que una novela rosa.
Quizá sea porque algunas de sus partes me han parecido un poco de relleno o porque he encontrado algunos diálogos un tanto anodinos e impostados, pero la verdad es que esperaba mucho más de esta novela de la que tan buenas críticas había leído.
Como he dicho, podría estructurar la obra en dos partes, las cuales han despertado en mí sentimientos muy diferentes: así la infancia y preadolescencia de Jane me parecen de lo mejor que he leído nunca y, por el contrario, su edad adulta no ha conseguido hacerme empatizar, entender ni creerme la historia.
Enlace: https://www.instagram.com/to..